Jon Oria profundizó sobre el Humanismo en Europa

Con gran afluencia de público, el Dr. Jon Oria Oses impartió la charla-coloquio bajo el título «Humanismo en Europa, Lutero y Erasmo», organizada por el Ateneo Republicano “Miguel Hernández” de Torrevieja y Campo de Salinas. Jon Oria realizó una extensa exposición sobre el Humanismo del siglo XVI, un giro de 90 grados al mundo medieval que supuso un oscurantismo casi absoluto, en que los valores humanos sólo contaban cuando estaban iluminados por la fe.

4 comentarios

  1. Este hombre, no sé si pretendiéndolo o sin pretenderlo, ha dicho una gran aseveración: los valores humanos sólo cuentan de VERDAD cuando están iluminados por la fe. Doctor, felicidades.

  2. ¡¡ Tiene gracia: un tipejo que no hace más que echar leña al fuego de la división de la discordia y de la discrepancia, … hablando de Fe !!

    La Verdadera Fe (la que no se esgrime para avalar argumentos a favor propio) se encuentra por todas partes: Incluidas las más imprevisibles o desacreditadas. Por ejemplo: en medio del ISLAM: El Coram. Capítulo 8. Sudra 92: «COMPETID EN HACER EL BIEN. QUE DIOS OS INFORMARÁ SOBRE AQUELLO EN LO QUE NO ESTÉIS DE ACUERDO».

  3. No es por nada, sería bueno que la gente leyera las oraciones completas porque sino se llevan a equívocos como el de PedroAlcalde. Por las dudas, ya que creo que su comprensión lectora no es del todo buena, es explico que en la oración a la que hace mención el Dr. Jon Oria habla del humanismo en contraposición al OSCURANTISMO (que es el momento en el que se dice que los valores humanos sólo contaban cuando eran iluminados por la Fe) esto es durante el medioevo, el oscurantismo, la época de más involución en lo que hoy conocemos como Europa, una época de barbarie y guerras en la que la ciencia no tenía cabida y se quemaba a los científicos e inventores en la hoguera por brujería, al igual que las personas con determinadas enfermedades como la epilepsia, eso entre otras lindezas es lo que pasa cuando los valores humanos SÓLO son válidos si están iluminados por la FE (la de los poderosos evidentemente).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*