Pedro Hernández Mateo, «ese hombre»

Cuando recuerdo nuestra Torrevieja de hace 30 años, me vienen a la memoria los nombres de las personas que han dirigido este pueblo, hoy ciudad, tales como D. Francisco Díez, Dª Rosa Mazón, D. Joaquín García y D. Pedro Hernández Mateo. Tengo el convencimiento de que todos ellos hicieron lo que mejor creyeron para Torrevieja, aunque políticamente tuvieran distintos colores.
Por ello, me extraña y me molesta que cuando se habla de Hernández Mateo algunos se ensañan con él sin el menor reconocimiento de su labor durante el tiempo que fue alcalde de Torrevieja.
Nadie tiene la potestad de no equivocarse nunca, todos cometemos errores, aun cuando nos atañe directamente y naturalmente, todo se puede mejorar.
Durante el tiempo que estuvo dirigiendo los destinos de Torrevieja, la convirtió de pueblo en ciudad, una ciudad moderna y sin lugar a dudas podríamos decir que es «la capital de la Vega Baja».
Si tuviéramos que rememorar todas las obras realizadas, necesitaríamos muchísimas páginas en cualquier libro.
Es incomprensible que personas que convivieron con él políticamente no tengan un momento de reflexión y piensen que ellos también son responsables de los aciertos y los errores. Igualmente somos responsables quienes hacíamos posible que saliera elegido en tantas legislaturas, creo que está demostrado, pues en el momento de votar la mayoría de los ciudadanos de Torrevieja meditan profundamente y está claro que la balanza se inclinaba a favor de Pedro Hernández Mateo.
Sabíamos y sabemos en qué persona ponemos la responsabilidad para dirigir nuestra ciudad, aunque en Democracia cualquier partido político puede ser alternativa. La palabra siempre la tienen los ciudadanos, que cada cuatro años pronuncian su veredicto.
Creo que todo torrevejense de bien debemos reconocer que el ex-alcalde Pedro Hernández Mateo aprovechó los vientos favorables de aquellas fechas, supo hacer y dejarnos esta bella ciudad llamada Torrevieja.
Lo que a continuación voy a pedir es algo que a todo torrevejense debe importarnos y es lo siguiente:
Como me consta que todos los miembros del partido que gobierna en estos momentos el Ayuntamiento de Torrevieja, así como los de la oposición, son personas honorables y de paz (los acaloramientos del momento no cuentan), es por lo que les pido que mediten y que tengan un reconocimiento para él que ha sido el alcalde de nuestra ciudad durante tanto tiempo, o por lo menos si hay una propuesta no se opongan, aunque después continúe la lucha política diaria.
Tengo el convencimiento de que, si ello se consumara, sería la admiración general a todos los políticos torrevejenses y de toda nuestra ciudad entera como un gran ejemplo democrático.

José Martínez Camallonga
Un ciudadano de Torrevieja

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*