Vacile habanero

Antonio José Vera Ortigosa
Vecino y militante PSPV-PSOE Torrevieja

Ahora sería el momento de escribir la habitual tribuna sobre el Certamen, podría describir de nuevo el uso partidista que de él hace el PP, su declive continuo, los cantos de sirena y las partidas de pecho hipócrita en defensa de la habanera y el desprecio que se le hace desde el propio Patronato de Habaneras cuando, por ejemplo, las únicas condiciones que se exigen para conseguir todo un pase VIP son pedirlo y ser afín al PP. Pero esta vez no será así, esta vez toca propuesta.
Si alardeamos de ser el referente mundial de la habanera y de nacer cantándolas, de ser una ciudad donde amamos la música, si gastamos millones de euros en actividades y subvenciones para coros, bandas y escuelas de canto y música, si tenemos el mayor certamen de habaneras del mundo, ¿cómo no tenemos nunca coros que compitan en él?, ¿es que el jurado no sería imparcial y un coro por ser de Torrevieja siempre ganaría? ¿es que nuestros coros son tan buenos que los demás quedarían en ridículo, o es que son tan flojos que harían un ridículo mundial?. Que no compitan coros locales en el Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja es tan absurdo como si en Nápoles, cuna de la pizza, organizaran un certamen mundial de pizzeros y nunca participara uno de allí.
Estoy cansado de ver como el PP nos vacila con el tema del Certamen, cansado y hastiado de ver como se ponen el traje y salen en la foto final fingiendo que les importa. Demuestren que les importa, exijan desde el próximo año a los coros y solistas torrevejenses, como parte de las condiciones para recibir subvenciones públicas, la participación en nuestro Certamen y en otros de nivel. Así se fomentaría la calidad del canto, la creación de nuevas habaneras, el desarrollo del género y, sobretodo, de nuestra identidad cultural. Y de paso quedaría de manifiesto que los millones de dinero público que nos gastamos en subvenciones “musicales” sirven para algo, cosa que ahora no parece que ocurra. Hagan eso o hagan algo, porque cada vez somos más los que pensemos que el certamen no es mas que otro gasto inútil destinado a tener al rebaño contento, un encuentro friki de coros exóticos, la enésima mentira sobre el “amor por la tradiciones torrevejenses” del PP. Y eso es algo peligroso, las cosas inútiles, antes o después, se vuelven prescindibles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*