Publicada en el BOE la licitación del estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria de Torrevieja

Imagen de la noticiaA finales de este año podría estar adjudicado el estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria de Torrevieja, incluido en el estudio informativo del Tren de la Costa, cuya licitación se publicó en el BOE el pasado 20 de agosto, según anunció el alcalde, Eduardo Dolón. «Es una de las noticias más importantes de los últimos años para la ciudad», manifestó. Dolón ha señalado que desde hace casi dos años ha mantenido sendas reuniones en Madrid con los máximos responsables del Ministerio de Infraestructuras para trabajar este tema. El objeto es desarrollar un estudio de viabilidad de la conexión por tren de la ciudad con la red ferroviaria de interés general, así como las diferentes soluciones de trazado y ubicación de estaciones, aunque se tendrá en cuenta el aprovechamiento de la antigua línea de tren Albatera-Torrevieja. Dolón también indicó que se realizará un estudio de la demanda del transporte actual, además de definir el número de servicios, las frecuencias y los tiempos de recorrido.

14 comentarios

  1. No os sintais tan orgullosos, cuando se urbanizaban las Torretas todoos os disteis mucha prisa para levantar las vias que por allí pasaban, para poner mientras más ladrillos mejor. Muchas personas opinamos que no las tocara´s ,con miras a un futuro y además ya estaban pagadas. Pero claro : de dónde no hay no se puede sacar. Cegatos.

  2. Vamos a ver si tenemos aclare con la noticia.

    1. Lo que se anuncia ahora es quién (o qué empresa) se va a encargar de hacer un “Estudio de Viabilidad”. Lo que vamos a adjudicar antes de fin de año es a quién le hacemos el encargo. (Nos vamos al 2014).
    2. Quien a final de año sea el destinatario de la realización de este estudio, tendrá un plazo de 24 meses para presentarlo. (Estaremos en el 2016).
    3. Entonces, y si el estudio dice que lo del “tren de la costa” es viable, habrá que encargar el proyecto de ejecución, adjudicarlo, aprobarlo, buscar empresa que lo ejecute, etc. (¿Cuántos años más?)
    4. Un pequeño detalle: del millón y pico de euros que cuesta el estudio, para este año solo hay presupuestados poco más de 20.000 euros. El resto tienen previsto incluirlo en las anualidades 2014 y 2015.
    5. Todo esto lo contemplan dentro de un plan denominado “Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (2012-2024)”.

    Así que los que estáis pensando en preparar la maleta para subir al tren aguantad un ratico más.

    Si alguien quiere más información que la busque en el “Pliego Prescripciones Técnicas” del expediente 201330020 publicado en la página web https://contrataciondelestado.es

  3. Ah, que no se olviden de estudiar ponerme un apeadero del AVE en la parte de atrás del cuarto de baño (por si no lo había dicho anteriormente).

  4. quizás esto tarde un poco en llegar; la buena noticia es el autobús lanzadera a Villena para los trayectos de AVE… una gran noticia!!

  5. Javierete, no te equivoques. Yo no soy ingeniero. El ingeniero eres tú.
    Mira lo que ecribías en este foro el día 1 de septiembre de 2012 a las 18:00 horas:

    – «… yo de joven fui funcionario de Industria». «,,,yo soy Ingeniero y en industria nunca hice nada que mereciera la pena,si sigo en industria se me habia olvidado mi carrera».

    …chico lo que hace el aburrimiento.

  6. Los verdes siempre tuvieron razón con este tema. Una vez más.

  7. Será que soy persona de poca fe, no puedo evitarlo, chasco tras chasco…A mi todo me huele a malversación de fondos, amiguismos varios ( a ver quien se forra sólo por el estudio de viabilidad). Casi prefiero que no salga adelante. Por otra parte, miedo me da que serán más inconvenientes que desventajas, por ejemplo….fijo que subirán el IBI, dirán que el tren revaloriza la ciudad , ya tienen excusa perfecta! No lo veo claro…Cuando queda tanto por hacer en cuestión de infraestructuras internas…Torrevieja no sólo es el centro….¿Para cuándo el carril bici o ampliar los arcenes o la calzada de la peligrosa carreterucha , cada vez más utilizada, que une la CV-95 (Ctra. Crevillente) con Aguas Nuevas??Un ejemplo de mil, ¿cuándo se van a sentar los del Ayuntamiento con Costa Azul? Precario servicio de autobuses, faltan lineas fundamentales, como unir Limonar, Torretas, Siesta etc con LA MATA…es necesaria una mayor frecuencia y regularidad…. el único servicio de España que no ofrece un bonobús, de 10 ó 20 viajes, para los que lo utilizamos puntualmente. Muchos dirán que 35€ al año es de risa, si, lo sería si fueran lineas regulares y rápidas.Es absurdo que desde las Torretas al centro se tarde 40 minutazos!!!!!!! Y si no pagas el abono anual, solo queda la opción de pagar 1,35 € por billete de ida, me parece excesivo!!!!!!!!!! Y seguiría, pero no lo ven, no lo ven, no ven que una ciudad próspera no es aquella en la que los pobres tienen coche, una ciudad próspera es aquella donde los ricos utilizan el transporte público….como dicen por ahí …de dónde no hay….

  8. Si que estas aburrido si. Pues eso no soy yo , listo. Soy más joven. Y no ingeniero. Lo que hace la jubilación.

  9. Que pasa con el alto de la casilla,muelle pesquero,museo del mar y la sal,balneario de lodos,museo de la semana santa,enclave para ferias y mercadillos,desdoble de la variante,desdoble carretera hospital,auditorio de musica,remodelación playa del acequión,lonja y muelle pesquero (he perdido la cuenta de las maquetas que se han hecho).NO PIENSEN MAS.
    SERIA VIABLE QUE TERMINARAN ALGO DE LO QUE EMPEZARON.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*