Perder el norte

Fanny Serrano Rodríguez
Concejal Grupo Municipal Socialista de Torrevieja

Señora presidenta de la Diputación de Alicante. Le escribo estas líneas para advertirle de una circunstancia que tal vez le haya pasado desapercibida. Creo que su vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, no conoce la provincia de Alicante, una sospecha que me ha generado sus continuas alusiones hacia mi persona como «la del norte de la provincia», en referencia a mi lugar de nacimiento, La Vila Joiosa. Entiendo que cuando el señor Albaladejo me alude lo suele hacer desde Torrevieja y, claro, desde allí, en efecto, nuestro norte comienza a ser Guardamar.
Pero creo que debería usted advertirle, dada su aversión a los socialistas, a quienes nos considera demonios con tridentes y cuernos una actitud que intuyo procede de la negativa del partido en el que milito a acogerlo en sus filas en su día que La Vila está a 90 kilómetros de Torrevieja y a 70 de Pego, es decir, casi en el centro de la provincia de Alicante y que igual ha sido él quien ha perdido el norte. Me pregunto que si considera a La Vila el norte, cree al mismo tiempo que Benidorm está en el Polo Norte. Y también dónde cree que se ubica Dénia.
De La Vila hacia el norte, en esta provincia, solo bordeando la costa, el señor Albaladejo puede ir a Benidorm, L’Alfàs del Pi, Altea, Calp, Benissa, Teulada-Moraira, Xàbia o Dénia. De La Vila hacia el norte en la provincia de Alicante se concentra más de la mitad del PIB turístico de toda la Comunidad Valenciana.
Como creo que su diputado de Turismo ha perdido el norte, le hago saber que a este chico que tiene en la institución, de ínfulas verborreicas desaforadas en defensa de lo indefendible y aspecto de repelente niño Vicente, con pinta de haber acumulado traumas inconfesables en su primera etapa educativa, debería usted reconvenirle. Que oiga, si no lo hace, allá usted, tampoco pasará nada, pero me parece que debe saber que su ridículo es el de la institución que preside.
Cuando alguien ocupa un cargo en el que además de a su partido y su grupo municipal representa a toda la provincia de Alicante, la boina y las orejeras quedan fatal. Y me da la sensación de que el señor Albaladejo ejerce de aldeano en una de las ciudades más cosmopolitas de nuestra tierra, Torrevieja, y viaja más en avión de feria en feria por Europa que por las carreteras de Alicante. Ser diputado de Turismo y representar a toda la Costa Blanca es algo más que ser concejal, aunque esa sea la primera condición.
Conocer la tierra a la que representas y de la que tienes que vender sus bondades y condiciones en San Petersburgo, por ejemplo, esta semana es un requisito fundamental para ocupar un cargo como el que tiene el señor Albaladejo. Y, desde luego, si considera que La Vila está en el norte de la provincia de Alicante, mal va. Bueno, vamos, porque lo peor es que de su desconocimiento se deriva que arrastre a la institución de la que forma parte y usted preside. Lo que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos.
Gracias por su atención, señora Pastor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*