Ciudadanos y jubilados se concentran en Torrevieja en defensa de las pensiones

» Galería de fotos aquí

Imagen de la noticiaUn gran número de personas se concentraron en la Plaza de la Constitución, bajo el lema «Todos contra los recortes», en defensa de las pensiones y contra el copago sanitario. En la protesta, convocada por el grupo de Jubilados y Pensionistas de CCOO de Torrevieja, leyeron un manifiesto y defendieron que la subida de un 0,25% de las pensiones propuesta por el gobierno central en realidad «es una bajada de las pensiones». Asimismo, se anunció la intención de crear una plataforma plural de jubilados y pensionistas.

19 comentarios

  1. Cuento 20 asistentes, una bandera roja, otra republicana y una mesa de playa a guisa de atril (fin de la cita)
    Podrían acordarse de Zapatero, ese gran estadista que nos condujo a la quiebra

  2. Estimado «Pedroalcalde», desgraciada mente los jubilados y pensionistas que no somos afines a vosotros, no podemos contar con medios adecuados para organizar un evento de denuncia más dotado y con mayor asistencia, ya que no podemos ofrecer bocadillos y refrescos, como hacia el condenado alcalde anterior y hoy imita el joven que le ha sustituido.
    Algo más, a pesar de nuestras penurias, si fueron algo más de las veinte personas que cuentas, creo que nos juntamos más de 200 y te aseguro que esto, gracias al gobierno que habéis votado tu y la gente como tu, crecerá. Nos veremos en las próximas manifestaciones de protesta.

  3. «M» debes ser un analfabeto producto del franquismo que padecemos desde hace ya 70 años. Esa bandera es la legítima española Ya que fue refrendada por el pueblo en legal elección en 1931. La que vosotros tenéis como española es la de combate de la armada en 1790 y es la impuesta por el golpe de estado del general felón Francisco Franco y sus compinches fascista europeos.

  4. abueletes cabreados. jubiletas que no saben que hacer. vaya rollo,estoy de la banderita esa hasta los mismisimos, menos mal que somo jovenes y duraremos mas que vosotros y vuestra bandera se enterrara con ustedes,

  5. robert-tito los «abueletes cabreados» estan en su pleno derecho de protestar, sus descendientes seguiran luchando para que en España se restablezca una Republica Democratica, la monarquia fascista terminara!
    Salud y Republica!!!!

  6. Don Roberto Barrios Gómez-Valadés, es usted un ignorante:
    1º) Ignora que la II República llegó a España como resultado de un golpe de estado dado en 1931 con motivo de unas elecciones MUNICIPALES en las que las candidaturas monárquicas fueron 5 veces más votadas que las republicanas, con la particularidad de que los republicanos, la izquierda y los separatistas aprovecharon la enfermedad de Alfonso XIII (depresión tras la muerte de su madre) y que el general Sanjurjo al frente de la Benemérita se negó a cumplir su deber de mantenimiento del orden público (telegramas interceptados por telegrafistas militantes de la UGT y del PSOE); y claro, el Rey, que no era muy «echao palante», se exilió por Cartagena
    2º) Ignora que el golpe de estado del general Francisco Franco, de una parte del Ejército y de la mitad del Pueblo, fue debido a que ya en 1934 sus compinches de usted, unidos al PSOE y a los separatistas vascos y catalanes habían protagonizado sendos golpes de estado en Cataluña, País Vasco y Asturias, con muchos muertos, estragos y quema de iglesias. O sea, que los fascistas, sus antepasados de usted.
    3º) Ignora que la pretendida victoria del Frente Popular a principios del ´36 (es dudoso que fuera así), desencadenó una oleada de asesinatos de gente de orden en España durante esa primavera, llegando a asesinar con nocturnidad y alevosía guardaespaldas de Prieto (PSOE) al jefe parlamentario de la oposición, D. José Calvo Sotelo, en un coche del Ministerio de la Gobernación.

    Así que, ya ve usted, le contaron mal la historia. Estudie, hombre, que nunca es tarde.

  7. a Pedroalcalde,
    Otra version de la historia: Las elecciones del domingo 12 de abril de 1931 arrojaron unos resultados parciales de 22.150 concejales monarquicos y 5.875 para las diferentes iniciativas republicanas, quedando 52.000 puestos sin determinar. Pese al mayor numero de concejales monarquicos, las elecciones suponian a la Corona una amplia derrota en los nucleos urbanos: la corriente republicana habia triunfado en 41 capitales de provincia. En Madrid los concejales republicanos triplicaban a los monarquicos, y en Barcelona los cuadruplicaban. Los partidarios de la Republica consideraron tales resultados como un plebiscito a favor de su instauracion inmediata. El marques de Hoyos llegaria a decir que «las noticias de los pueblos importantes eran, como las de las capitales de provincia desastrosas»
    Dependiendo de distintas interpretaciones de los resultados. La razon por la que los resultados de los principales centros urbanos representaban la derrota de la monarquia la encontramos en que en esos nucleos EL VOTO ESTABA MENOS ADULTERADO, pues la presencia de caciques, partidarios de la monarquia era menor. Esto dio constancia de que la corona estaba completamente desacreditada puesto que se habia arrimado demasiado al regimen de Primo de Rivera

    La verdadera ignorancia es la de acusar de ignorantes a aquellos que no comparten nuestra ideologia,
    La II Republica la gano el pueblo!

  8. Menudo sentido común: 22.150 concejales monarquicos valen menos que 5.875 republicanos
    Claro, eso va a ser por la superioridad moral de la izquierda. Y por supuesto, en los pueblo había caciques, pero en la ciudad los comisarios políticos no ejercían la coacción; la «cheka» nunca existió.

  9. Parece que el autor del comentario nº 17 sabe mucho del 11M, ¿Porqué no le informa al juez que dictó sentencia en ese caso?. Que le abra los ojos y que cambie el enunciado de su sentencia.
    Gracias, me gusta ser útil.

  10. Sé que un morito de todo a cien, que no pudo ser el autor, está condenado a miles de años por el testimonio presuntamente falso de unas rumanas a las que les dieron papeles y dinero por «colaborar». Tengo mis ideas al respecto y sé que fueron profesionales muy expertos, con el objetivo de cambiar el resultado electoral -y lo lograron, así nos va- y que, como alguien dijo, los autores no están en lejanas montañas ni recónditos desiertos. Pero si el pueblo no quiere saber la verdad del mayor atentado terrorista de la historia en suelo europeo, ¿quién soy yo para meterme?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*