La falta de liderazgo en los partidos políticos está llevando a España a una situación límite. También los problemas en la Casa Real contribuyen a la inestabilidad económica, política y social.
Creo que ha llegado el momento de no acusarse mutuamente ni decir «Y tú más», falta que salga a la palestra un líder político, y sólo veo en el abanico de todos los partidos a uno solo como gran estadista con reconocimiento en España y en el mundo, y ese hombre es José Mª Aznar.
En Francia también pasó algo parecido, pues la Nación Francesa también llegó a carecer de liderazgo y el pueblo francés, maduro en democracia, pidió a Charles de Gaulle que asumiera ese vacío de poder y mediante elecciones libres y democráticas fue elegido. Nuestro actual presidente está demostrando que es un hombre de despacho, que no tiene madera de líder, ni ilusiona, ni lleva a cabo sus proyectos. Es como «una gallina que no pone huevos», valga la expresión. Tampoco en la oposición hay nadie con madera de líder. El Partido Socialista bastante tiene con mantenerse y no desaparecer como partido político, y los demás son muy minoritarios. Los miembros del PP en el poder no deben escudarse en el partido, sino asumir cada cual sus responsabilidades personales dentro del partido. Cada afiliado al partido es como un predio de todos los predios. En estos momentos creo que se debería convocar un Congreso Extraordinario y como único orden del día elegir un candidato a presidente, previa dimisión de Rajoy, y no debe enrocarse, pues haría daño al partido. Por otro lado, creo que el Partido Socialista debería organizarse y recomponerse con sus mismas siglas u otras, pero fortalecerse, creo que el bipartidismo es el mejor medio en democracia, así como aumentar el número de afiliados para la formación de un partido político a nivel Nacional o Regional.
Estas medidas son apremiantes, no se les pueden dar largas, ni mirar para otro lado, o sacar la zanahoria, aquí solo se habla de la Prima de Riesgo, pero ahora lo que se necesita es darle la vuelta a la tortilla española, para que no se queme.
José Martínez Camallonga
¿Pero el mejor estadista es Aznar? macho prepárate un poco en política que no vas muy bien, Aznar es prepotente y sabe poner muy bien los pies sobre la mesa y salir en fotos y sobre todo cuando se junta con otro tonto del haba como el y punto, venga a dar unas lecciones sobre el tema que aprendas un poco.