Mentiras y gordas

Dora Fernández Navarro
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Torrevieja

En el pasado pleno extraordinario del día 8 asistimos al penúltimo montaje del Partido Popular (PP) con respecto a la contabilidad de los grupos políticos municipales. El pleno fue convocado exprofeso para encubrir la verdadera noticia del día: que el fiscal del Tribunal Supremo pedía la ratificación de la condena de tres años para el exalcalde Hernández Mateo. El señor Albaladejo centró el pleno en un ataque personal contra mi persona y hoy explicaré los motivos por los que lo hizo.
Este individuo malintencionado y seguramente acomplejado, con pinta de cromo antiguo, que se regodea y disfruta como un marrano en el charco cuando descalifica y ofende a los demás, vertió sobre mi persona toda clase de calumnias y acusaciones gravísimas en relación a la contabilidad del grupo socialista en la pasada legislatura, contabilidad que demostró conocer mejor que yo. Pero la consigna era desprestigiarme a toda costa y sin presentar ni una sola prueba que confirmara sus acusaciones.
Mis aportaciones al partido no procedían de dinero público como ha insinuado de manera capciosa el portavoz popular, sino de mi sueldo, y puedo demostrarlo. En marzo de 2008 tuvo lugar un pleno, al que no asistí, en el que se votó a favor de una polémica modificación del PGOU. Casualmente, después de este hecho fui apartada del grupo socialista. Se me despojó de la retribución que recibía en concepto de dedicación exclusiva para pasar a cobrar únicamente las asistencias a plenos y se me prohibió incluso, la entrada a los despachos del Grupo Municipal. En aquella legislatura tuvo lugar la expulsión del PSOE de cuatro concejales del Grupo Socialista y, precisamente, eran dos de esos concejales los que gestionaban la cuenta del grupo.
Yo no me encuentro en disposición jurídica de poder aportar ninguna contabilidad ni siquiera de pedir un extracto de cuenta (como el que mostró en público el señor Albaladejo) porque nunca he constado como titular, apoderada o autorizada en ninguna cuenta adscrita al grupo municipal anterior.
Los ataques de los que he sido víctima durante los últimos meses y en el último pleno extraordinario ponen de manifiesto el calado moral del partido que nos gobierna. Este montaje urdido por el PP es una vendetta por el indefendible asunto del uso de los móviles y una cortina de humo para ocultar el tema realmente importante: la irregularidad contable de 4.694.685 euros sobre los que el señor Joaquín, como concejal de Hacienda, debe dar explicaciones al Tribunal de Cuentas. Así de paso se tapan las miserias de un Partido Popular local podrido desde la raíz e incapaz de gestionar Torrevieja, intentando, el señor diputado, portavoz, teniente de alcalde y concejal, jugar su papel de valedor del PP tratando a toda costa de hacerse indispensable, en un partido que no lo quiso y dudo que lo quiera nunca como candidato.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*