La solidaridad

Caritas está haciendo frente a la gran avalancha de familias que, ante la larga crisis económica que estamos atravesando, se ven perjudicadas con la falta de trabajo, los desahucios de sus viviendas que adquirieron en época de gran bonanza en la que los bancos daban con facilidad las hipotecas y muchas de ellas que se ven, en estos momentos, en la situación de que ningún miembro de la familia tiene ingresos ni subsidio de desempleo. A esto hay que unir aquellas otras personas que se establecieron como pequeños empresarios de la construcción y hoy se ven igualmente sin trabajo y con múltiples necesidades económicas.
Caritas, gracias a la buena voluntad de sus socios y empresas que colaboran con ella y especialmente el Banco de Alimentos de Alicante, viene atendiendo semanalmente a familias necesitadas que no tienen ningún otro medio para alimentarse que aquellas dotaciones que se les entregan periódicamente durante el plazo de seis meses, tiempo que se considera adecuado para buscar cualquier otra solución a su situación.
Caritas no quiere ni tiene la intención de ser paternalista ni ejercer esta definición en concreto, su sentido y principal objetivo es el de acompañar a estas personas en sus delicados momentos y hacer lo posible para que salgan del mismo lo antes posible, para ello tiene establecido un taller de empleo el cual recoge todas aquellas ofertas de trabajo que se publican en la zona de la Vega Baja y las pone a disposición de todas aquellas personas que nos visitan, habiendo conseguido sacar a muchas de ellas de su mala situación. También dispone de cursos de formación como informática, costura, asesoramiento laboral, etc. que ayudan a dar salida al mercado de trabajo a algunas personas.
En Torrevieja actúan cinco Caritas que dividen a la ciudad por zonas de atención y estas son: Caritas de la Inmaculada, Caritas del Sagrado Corazón, Caritas de San Roque y Santa Ana, Caritas de San Pedro y San Pablo, Caritas del Carmen y Caritas del Cristo Crucificado en la Zenia. Caritas de San Roque y Santa Ana tiene establecido un ropero por medio del cual se abastecen de vestido aquellas personas y niños que los necesitan siendo este aspecto otro de los que Caritas pretende atender.
Caritas, como institución de la Iglesia Católica, tiene la obligación de ejercer la caridad porque es uno de sus tres pies de apoyo junto con la fe y la esperanza, pero lo que no puede hacer es resolver todos los problemas que se presentan lo que si hace es desviar a otras instancias de apoyo y ayuda para las personas.

Carlos García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*