En marcha los pliegos para la adjudicación de la recogida de basuras y la limpieza viaria

» Se realizarán dos contratos debido a que «la naturaleza jurídica de los servicios es diferente»

Imagen de la noticiaEl Ayuntamiento ha puesto en marcha los dos pliegos de condiciones para la adjudicción de la recogida de basuras y la limpieza viaria, servicios que podrían adjudicarse en junio o julio de 2014, según informó la concejal de Aseo Urbano, Carmen Gómez Candel, quien explicó que se deben realizar dos contratos porque «la naturaleza jurídica de los servicios es diferente». Además, indicó que, por si las adjudicaciones se demoran, se está tramitando una prórroga del contrato vigente -que vence en junio de 2014- «sólo hasta el periodo de adjudicación del nuevo pliego». Gómez Candel señaló que los nuevos contratos ofrecerán «el mejor servicio al menor coste posible». Entre los aspectos mejorados citó la recogida de papel-cartón, puerta-puerta y envases ligeros, que se realizará de lunes a sábado, así com el aumento del baldeo a todo el término municipal y el aumento del vaciado de papeleras en las zonas de mayor afluencia en temporada alta. Según explicó, el alcalde se reunió la pasada semana con los representantes sindicales para explicarles estos detalles y les trasladó la premisa obligatoria de «que se mantengan todos los puestos de trabajo». El contrato de limpieza viaria se formalizará para 4 años con dos años de prórroga como máximo.

3 comentarios

  1. Hace tiempo que debía haberse resuelto el actual contrato de recogida de basuras, al quedar acreditado judicialmente y hasta en el Supremo con sentencia firme que se amañó la adjudicación por parte del exalcalde Hernández Mateo, condenado a prisión por falsedad documental y prevaricación.

  2. ayer no se publico mi comentario, espero se publique hoy muchas gracias.
    E aquí un caso en el que sea hecho una buena gestión. el Ayuntamiento de León municipaliza el servicio de basuras y limpieza viaria con un presupuesto de 12,3 millones.
    Emilio Gutiérrez, del PP, llegó a la alcaldía de León en 2011 y se encontró con una deuda inasumible. El el contrato con la empresa concesionaria del servicio de basuras había expirado, tras haber pagado el Ayuntamiento 270 millones de euros en 20 años, y decidió devolver su gestión al municipio. en 2012 gasto 22 millones de euros, y este año le ha costado 11,5. Las calles de la Ciudad, con unos 132.00 habitantes, no están sucias.
    Ojala que viendo estas cosas, los ciudadanos vallamos abriendo los ojos. la privatización de un servicio como el de la basura, solo puede tener dos motivos: Incompetencia o corrupción del político responsable. Que sólo salen rentables a los amigos del político de turno y muy costosas al contribuyente y al trabajador. Desde aquí no me queda otra que aplaudir a este alcalde, debe se el primer tío del PP que se da cuenta de una cosa tan obvia como es esta……Eso o que no tiene amigos a los que llenar los bolsillos de dinero público ……. espero que sea lo primero.
    El error está en ciertas políticas. No en las siglas que lleva el gobernante. hay mas opciones Señores/as gobernantes de mi Pueblo, una contrata menos gastos que dos contratas mas gastos, municipal las ganancias de generan para la EMPRESA/S para mejorar al Ciudadano que buena falta hace, reyes de la privatización

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