Pues eso, un vago, dos vagos, trivagos… Es que quería comenzar este nuevo, tramposo, angustioso y escasamente venturero año nuevo con una sección periodística distinta, pero como me ha sido prácticamente imposible mantener una previa negociación bilateral con mi cándida jefa, María José, que siempre está muy ocupada, oye, pues lo único que se me ha ocurrido a bote pronto, sin despeinarme y haciendo honor a mi verdad es el título de la sección, que no está nada mal para un 2014 que me da la ligera sensación que se presenta tremendo, de horror, de barros y cañas.
Total, que el año brioso en el que nos encontramos de coz y hoz principia con la imputación de la Infanta «Urdangarina», como dicen los graciosos gaditanos, por un par de delitos jodidos para ti y para mí, pero ya veremos para ella. De momento, el Juez ha aguantado muchos chaparrones y con un par ha continuado con su trabajo. Si yo pudiera, y él quisiera, lo haría Ministro de Justicia. Camps, el chico ese que fue President poco Honorable de los valencianos, va a tener que volver a declarar por el caso Noos, y con este mismo juez, creo. Al carpanta y camaleónico político Blasco, me da la sensación de que le queda un par de malos telediarios, por llevarse, supuestamente, dinero de las ayudas al Tercer Mundo. Ahí es nada. El presidente actual de las Cortes Valencianas, un tal Juan Cotino, va a tener que declarar por los papeles de Bárcenas y la supuesta financiación ilegal del Partido Popular, y como es un hombre mayor dice ahora que se va a dejar la exclusividad que tiene en el Parlament y va a dedicarse a plantar caquis, que es una fruta que gusta mucho por el mundo, y de paso los bendecirá, si Dios quiere, con el crucifijo en mano. Negocio al canto sí tiene que llevar esta sabrosa fruta a todos los que tengan que pasar por centros penitenciarios.
En fin, que veo mucha movida, como la que el Patronato de Habaneras va a realizar en la próxima edición de Fitur, por cumplir 60 años de Certamen, que no es moco de pavo. ¿A que no se llevan el libro que hicimos unos cuantos sobre el 50º aniversario del Certamen para fomentar parte de nuestra corta cultura autóctona? Ah, jolín, a ver si el Banco Sabadell Cam hace algo con ese tercio que tiene en propiedad de «La Plasa», que cada día parce más un edificio fantasma que otra cosa.
Y a D. Miguel Blesa que Dios le perdone por la difusión de sus correos electrónicos. Buena quincena tengan los vagos y vagas.
Dejar una contestacion