Condenan al Ayuntamiento a pagar 45.000 euros a tres policías por acoso laboral

» La sentencia determina que el intendente Alejandro Morer ejerció acoso laboral contra un oficial y dos agentes
» El alcalde Eduardo Dolón asegura que afecta a «una corporación anterior» y no conoce los hechos de que se hablan

Imagen de la noticiaEl juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Elche ha condenado al Ayuntamiento de Torrevieja a indemnizar a un oficial y dos agentes de la Policía Local por el acoso laboral ejercido por el intendente Alejandro Morer. El fallo de la sentencia obliga al municipio a pagar 15.000 euros a cada uno más intereses, por el daño moral y el perjuicio profesional producido. Son siete los años que han pasado desde que se presentara esta acción judicial. La sentencia determina que los tres policías -miembros del sindicato de CCOO- fueron objeto de acoso laboral por parte de Morer, ya que, entre otras cosas, les retiró el complemento de productividad. También les destinó a la vigilancia de rotondas y retenes periféricos sin justificación, les encargó tareas por debajo de su cualificación profesional y les denegó de forma injustificada permisos y vacaciones. Sobre este asunto, el alcalde, Eduardo Dolón, manifestó que no «tenía conocimiento» de la sentencia, pero aclaró que la «acataremos». Dolón aseguró que se trata de una sentencia que afecta a «una corporación anterior», por lo que, matizó, «no tengo conocimiento de los hechos que se hablan».

10 comentarios

  1. ¿Porqué ha de pagar el ayuntamiento (todos los ciudadanos) el acto delictivo de un funcionario? ¡Que lo pague el causante!
    Alguien debería dimitir o ser cesado, ¿no? ¿O aquí no ha pasado nada? ¿O hacemos lo mismo que hicimos con los móviles porno de los concejales?
    !A esperar que escampe y a seguir chupando, cuñao…!

  2. El acoso lo ha cometido una persona, no el Ayuntamiento. Eran decisiones totalmente personales de un superior con respecto a sus subordinados.
    Creo que, en buena lógica y aplicando el sentido común, la multa la debería de pagar el personaje en cuestión, no el Ayuntamiento, que somos todos.
    Parece que hay patente de corso en este municipio.

  3. Ese Alejandro…. Me recuerda al condenado que cuando alguien no le daba el «si wuana» lo «desterraba» a algún despacho olvidado, a alguna dependencia perdida o le ponía a recontar bolis. Pon un pin en la solapa a un cretino prepotente, y da lo mismo que sea bedel, alcalde o intendente :la lía seguro.

  4. la ley de procedimiento administrativo exige en su articulo 145 lo que sigue: La Administración correspondiente, cuando hubiere indemnizado a los lesionados, exigirá de oficio de sus autoridades y demás personal a su servicio la responsabilidad en que hubieran incurrido.

    Pues nada,estoy seguro que no van a exigir nada, algunos falsos rojillos de la oposición callan y miran para otro lado , también los sindicatos están mirando para otro lado, la cosa no va con ellos, ahora no salen en los periódicos a decir que han preguntado al pleno tal o cual cosa. están en bodas, comuniones y bautizos. y los pejudicaos a fastidiarse o a constituir fianza si quieren cobrar lo que le deben.

  5. dice la noticia de arriba que el alcalde, Eduardo Dolón, manifestó que no “tenía conocimiento” de la sentencia, pero aclaró que la “acataremos”. Dolón aseguró que se trata de una sentencia que afecta a “una corporación anterior”, por lo que, matizó, “no tengo conocimiento de los hechos que se hablan”.

    PERMITANME : JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    pero ahora veremos los ciudadanos si también aquí nos engañan. ¿DE VERDAD LA ACATARAN? la respuesta en los próximos días.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*