#MarcaTorrevieja: una política turística culpable

Gabriel Estañ –@Gabrielestan
Secretario de Política Institucional del PSOE Vega Baja

La pasada semana apareció la noticia de que una pareja de turistas franceses había recibido una paliza a mano de los vigilantes de una empresa de seguridad privada en el hipermercado Carrefour de Torrevieja. Al parecer, además a los susodichos les robaron en su propio coche a los pocos días y han decidido volver a toda prisa a su país de origen.
Tan lamentable hecho ha tenido una respuesta tanto de la empresa de seguridad como, y especialmente, del hipermercado cuanto menos tibia a juzgar por la crudeza de las imágenes que se han mostrado en los telediarios de todas las cadenas de televisión de nuestro país. Pero la respuesta de nuestros políticos ha sido inexistente. Y me explico.
¿Qué ha hecho Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja o Joaquín Albaladejo, torrevejense responsable de Turismo de la Diputación de Alicante, para reducir la publicidad tan negativa que estos hechos suponen para nuestra ciudad? ¿Se han puesto en contacto con la familia? ¿Han presentado sus disculpas en nombre del pueblo de Torrevieja? ¿Qué han hecho para evitar que estos sucesos pudieran producirse? Las respuestas son “no, poco y nada” y son intercambiables a gusto del consumidor.
Porque en lugar de hacer una política turística de calidad, que preste los mejores servicios, que apueste por el bienestar de las personas, que cuide y que garantice que cada turista que venga a Torrevieja quiera volver y hable maravillas de nuestra ciudad, el Partido Popular se ha dedicado al gasto con ejemplos como los Premios de Novela o el Pascual Flores. Han mostrado su capacidad en despilfarrar, que no en invertir, tanto dinero como puedan en campañas en Fitur, auditorios, en chapuzas, en obras faraónicas ilegales e inacabadas. Más el gasto en protocolo, viajes, asesores y coches oficiales. La suma total de sus despilfarros es incalculable. Y luego deciden recortar en otras partidas que son fundamentales para los ciudadanos. Son ustedes alumnos aventajados de Mariano Rajoy. Y de Hernández Mateo.
¿Cuánto dinero tendrán que gastar en limpiar el nombre de Torrevieja? Hoy empañado por casos como la agresión a los dos turistas o la condena a su antecesor en el cargo. La nuestra es una ciudad excepcional y no se merece el trato que ustedes le están dando. Los torrevejenses nos merecemos unos políticos más honrados y más capacitados y a la vista está que el Partido Popular no puede ofrecerlos.
Señores del PP, así no. No se trata de hacer recortes y más recortes en las áreas que a ustedes no les interesan, se trata de gestionar bien el dinero que tenemos y así es como se realiza una política turística de calidad, invirtiendo con cabeza para lograr los mayores beneficios para todos, pero esto a ustedes les da igual, porque la nómina que les pagamos entre todos llega puntual cada mes.

1 comentario

1 Trackback / Pingback

  1. #MarcaTorrevieja: una política turística culpable | Gabriel Estañ

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*