A ver si esto se aclara, democráticamente

A ver si esto se aclara, y lo dejo a su consideración, estimados contribuyentes. Últimamente están pasando acontecimientos de mucha envergadura en España y que, desde mi punto de vista, hay que denunciar con todas sus consecuencias.
De los temas más actuales, son las protestas de los vecinos del barrio de Gamonal, en Burgos. Es vergonzoso el sesgo político de todos los medios de comunicación, que, sin excepción, han cargado contra los vecinos de ese barrio burgalés que lo único que han hecho con sus movilizaciones es defender sus derechos en su entorno, como es aparcar su coche a la puerta de su casa, sin pagar un euro, por ejemplo, dentro del deterioro en general si se realizara esa obra. Desde mi punto de vista, ahí está la grandeza de estos vecinos burgaleses, que han dado un ejemplo a toda España de dignidad, ante los abusos de un Ayuntamiento gobernado por el PP, donde el respeto al ciudadano ha brillado por su ausencia. Un ayuntamiento donde un alcalde chulesco y maleducado, heredero del Franquismo, se tiene que bajar los pantalones, y que, por la presión popular, tiene que parar un proyecto de bulevar, donde quería construir un aparcamiento subterráneo, privado, para beneficio de los de siempre. Esto es la cara sucia del PP de los recortes, copagos, repagos, etc. A ver si en las próximas elecciones les mandamos al paro democráticamente a estos chupópteros. En este tema, como en otros parecidos, hay un mensaje que la derecha trata de bombardear a la ciudadanía, a través de sus medios de comunicación -casi todos ellos, TV, radios, prensa escrita, salvo excepciones-, con el tema de los grupos anti-sistema, como los malos de la película. Yo -que estoy de vuelta de casi todo- estoy en contra de esos grupúsculos, que con su actuación desvirtúan la participación masiva de los ciudadanos/as en su lucha para denunciar los atropellos del Gobierno del PP, con todos los recortes habidos y por haber. Todo el mundo sabe que en estos grupúsculos, en algunos casos concretos, han estado policías infiltrados. Tela.
En el tema de los antisistema, yo hago una reflexión. ¿Quiénes son en España los antisistema? Los que van a una manifestación a denunciar los atropellos que están sufriendo en esta sociedad de paro, desahucios, recortes, copago, repago, reforma laboral, etc. De eso nada, éstos no son antisistema. Yo creo y denuncio que los verdaderos antisistema son los que han llevado a «su sistema» a la pobreza, como son los bancos, las multinacionales de la burbuja inmobiliaria, que no les ha importado dentro de «su sistema» condenar a amplias capas de la sociedad a la desesperación y a un futuro más negro que la boca de un túnel. Éstos, desde mi punto de vista, son los antisistema verdaderos. Lo más vergonzoso es la actuación de la policía y sus mandos, encabezados por el Ministro del Interior, sr. Fernández Díaz. Otro heredero del Franquismo. Una policía pagada con los impuestos de los ciudadanos y que los machaca para defender a esta gentuza y sus intereses. Pregunto: ¿Quiénes son aquí los antisistema?
Posdata.- La vivienda donde vive el alcalde de Burgos, sr. Lacalle, es un ático de 167 m2 en un edificio de lujo construido en un terreno recalificado por el PP en la capital burgalesa. Los constructores de estas viviendas, según parece, son los que iban a construir los aparcamientos privados en el bulevar de Gamonal. Lagarto, lagarto…
A galopar… ¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*