Reflexión resultados elecciones

Las elecciones al Parlamento Europeo han traído muchas sorpresas, por un lado en los dos grandes partidos por la pérdida entre ambos de cinco millones de votos, los cuales, en el caso del Partido Socialista son los que se ha llevado Podemos (1.200.000 que corresponden a parte de los universitarios y el barrio de Carabanchel) y, el resto hasta los dos millones y medio de votos perdidos son los que se han marchado a UPyD e Izquierda Unida. El Partido Socialista estaba estancado en un socialismo antiguo y retrógrado, con el recuerdo del año 36 y que ha querido ganar su guerra de entonces en los tiempos actuales contra la derecha. De ahí su fracaso, en sus argumentos de oposición y cuando ha gobernado, solamente se ha basado en un ataque continuo hacia el partido conservador y titular del gobierno actual, sin argumentos sólidos o alternativas, solamente el negar por negar y el gastar pensando que todo el dinero del Estado era suyo y no de los contribuyentes y ciudadanos. Este fracaso electoral puede ser beneficioso para este partido, pues, al marcharse sus pesos pesados e ideólogos, que no reconocen que la derecha tenga su ocasión de gobernar, puede dar paso a una nueva generación que se adhiera a una Social-Democracia como existe en Europa, lo que creo puede ser el éxito y el gran cambio para dicho partido.
En cuanto al PP, debe analizar muy bien lo que ha estado haciendo hasta la fecha, pues ha perdido otros dos millones y medio de votos, está gobernando con números y estadísticas, lo que le lleva a aplicar medidas restrictivas antipopulares, pidiéndonos un gran sacrificio a los ciudadanos, que viene, en su parte, impuesto por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y por Doña Ángela Dorothea Merkel. Es cierto y comprobado que nuestro país no ha tenido que recurrir como algunos de nuestros vecinos al «rescate», lo que hubiese ralentizado más nuestra recuperación económica, que ya se ve repuntar en el crecimiento de nuestro Producto Interior Bruto, en el freno del crecimiento del paro, en los ingresos a la Seguridad Social y el la bajada espectacular de la Prima de Riesgo. Pero todos estos datos, no se ven reflejados en el poder adquisitivo de las personas y lo que cuesta salir a un gran número de ciudadanos del umbral de la pobreza. Dicho esto, y teniendo en cuenta que el PP tiene la mayoría absoluta, que le permite iniciar otros caminos paralelos hacia la mejora del estado y sentimientos de las personas, en especial, su lado más conservador y cristiano le ha hecho perder una importante cantidad de votos que se han quedado en la abstención.
El partido Podemos, representado por el señor Pablo Iglesias, Licenciado en Ciencias Políticas (un poco de abogado y otro poco de periodista), ha sabido tocar la llaga donde más duele en los actuales momentos, se puede decir que ha aprovechado la ocasión del descontento de parte de nuestra sociedad, especialmente, los jóvenes, con normas no establecidas en el desenvolvimiento normal de una democracia, pero sus postulados tendentes a una izquierda radical que lo ha llevado a unirse a Izquierda Unida (Comunismo) no tiene futuro alguno, como ya hemos visto en la Unión Soviética y actualmente en China, países que están progresando gracias a su cambio de idealismo político, destruyéndose dicho Comunismo él solo y sin procesos violentos. La abdicación de su Majestad el Rey, en la línea sucesoria normal, hará que una mente más joven, preparada y despierta, pase a ocupar la Presidencia del Gobierno.

Carlos García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*