El comportamiento anticonstitucional de la Policía Local torrevejense

Estimados contribuyentes, me explico. El día 1 de septiembre pasado, sobre las 11:30 h. de la mañana, un miembro de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) estaba repartiendo octavillas al público en la C/ Ramón Gallud esquina C/ Concepción. El texto de esa octavilla no es otro que denunciar por un lado la canallada -que no se para- de los desahucios que está dejando en la calle a miles de personas, y, por otro, informar de la dirección de la PAH para que los afectados puedan por lo menos conectar con personas -abogados, activistas, etc…- que les puedan ayudar. Qué pecado.
La sorpresa de este miembro de la PAH viene a consecuencia de que se le acerca un número de la Policía Local torrevejense y le advierte de que lo que esta haciendo es ilegal, y que se marche, y que la próxima vez que le vea repartiendo octavillas como vulgarmente se dice, le va a EMPURAR, con decomiso del material, y retención de la documentación personal correspondiente. Lo más curioso es que en la esquina Ramón Gallud y C/ Concepción, hay una sucursal de la que, con un 99% de posibilidades, partió la llamada de teléfono a la Policía Local, y por eso vino la presencia de ese agente para cortar el trabajo de ese miembro de la PAH.
Con este escrito quiero intentar aclarar y denunciar dos cosas. La primera es para denunciar al miembro de la Policía Local por su actitud chulesca y antidemocrática. La Policía Local torrevejense debe estar para servir a la ciudadanía, que para eso les pagamos el sueldo mensual de los impuestos que cotizamos a Hacienda. Se tiene que acabar de una vez, con los tiempos pasados del CHAPARRO FASCISTA, que era coger el teléfono el director del banco, y a sus órdenes. La segunda es para recomendar a mandos y números de la Policía Local torrevejense que se den una vuelta y lean el artículo 20 de la Constitución Española en su articulado, referente a la libertad de expresión. Queda muy claro que difundir octavillas pacíficamente en la vía pública es totalmente LEGAL.
Esperemos que este asunto no se vuelva a repetir por el bien de la democracia y la libertad de expresión, sr. Dolón alcalde.
Posdata.- Es vergonzoso e inmoral, con la que esta cayendo en España, paro, desahucios, sueldos de miseria, deterioro de las pensiones, recortes, más recortes, a los dependientes… Digo que es vergonzoso el impresentable del sr. Rajoy diciendo que esto es jauja en esta España de ladrones, y chorizos de la derecha como Pujol, Bárcenas, Fabra, Hernández Mateo, etc.
A esta gentuza no hay que votarles. A galopar…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

2 comentarios

  1. Don Garrido, muchos ayuntamientos, si no la mayoría, prohiben expresamente el «Reparto o entrega en vía pública de folletos, anuncios, pegatinas o cualquier otra clase de producto
    publicitario».
    ¿Donde ve usted anticonstitucionalidad en la actuación del agente de la PL?
    Yo la veo en el golpe de estado de Arturo Mas, que usted soslaya.
    Mire, cuando quiera hacer bien a un moroso hipotecario, lléveselo a su casa y comparta sus bienes con él.
    De nada; me gusta ser útil.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*