El Periódico de Torrevieja nº539

Inmersos ya de pleno en este nuevo año 2015, del que esperamos que sea en el que mejore, por fin, la situación; los políticos van preparando sus estrategias para las dobles elecciones que tendremos en los próximos meses. Todo se encuentra tan revuelto, que puede suceder cualquier cosa. Las encuestas van cambiando continuamente. Parece que hasta que se abran las urnas no habrá nada seguro. Pero lo que sí se prevé es que va a haber cambios muy significativos. Irrumpen partidos nuevos, que harán cambiar bastante el panorama político, sobre todo a nivel nacional.
Aquí, el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento ha prorrogado el polémico contrato de las basuras, con Acciona. Llama la atención que un partido que no tiene representación aquí, como Compromís, denuncie el tema, al considerar que quedó claro que fue amañado en su día y por eso se encuentra en prisión el ex-alcalde, Pedro Hernández Mateo. Que Sueña Torrevieja lo califica de electoralista, al dejarlo para después por el despido de trabajadores que conllevaría. Mientras que los demás partidos del consistorio no dicen nada. De electoralista se puede calificar todo aquello que se haga o se diga ahora. Incluso lo que no se haga o no se diga, porque puede ser impopular. Sería triste que se cuidase más lo que puede perjudicar a los partidos que el beneficio para la ciudad. Por eso habrá que extremar los cuidados y valorar muchísimo lo que cada uno ha hecho o no ha hecho realmente, por el bien común y no por el afán de mantener o conseguir un status privilegiado.
Por lo demás, todo va tan rápido, que la próxima semana dan comienzo ya los actos del Carnaval. Es tiempo de diversión, en el que sacar punta, con humor, a todo cuanto nos rodea. Veremos cómo se presenta en esta ocasión y hasta dónde se puede.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*