La necesidad del cambio del Gobierno municipal

Estimados contribuyentes torrevejenses. En el día a día de la vida municipal de Torrevieja, últimamente se están dando situaciones que no son políticamente correctas, “desde mi punto de vista”, como por ejemplo las declaraciones del presidente de la Junta Mayor de Cofradías, contestando a otras declaraciones del coordinador de Izquierda Unida de Torrevieja, sobre el uso que debería dar al edificio en construcción, – ahora paralizado- del nuevo museo de Semana Santa, donde pide -dicho político- que ese edificio se destine a albergar a las distintas asociaciones locales torrevejenses, que carecen de local para realizar sus actividades diarias, sin ánimo de lucro. El Presidente de la JMC, sr. Sánchez Seva, lamenta -por un lado- las declaraciones del coordinador de IU, sr. Ferrández, y al  mismo tiempo pide al Ayuntamiento que siga adelante con el proyecto, tal como fue inicialmente concebido.
El «juntaletras» que escribe este artículo le dice al sr. Sánchez Seva -con todos los respetos- que ya es hora de que se termine el chupar de la teta del Estado para fines privados.
Yo no estoy en contra de ninguna religión, pero entiendo que el que quiera un museo de Semana Santa -o lo que sea- que se lo pague él de su bolsillo, pues yo, como contribuyente, no estoy de acuerdo con que mis impuestos se inviertan en obras que no sean de carácter público, como escuelas, ambulatorios, etc.
El viernes 30 de enero de 2015, asistí al pleno ordinario del consistorio torrevejense. En este pleno, una representante del movimiento feminista de IU propone que se guarde un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas por la violencia de género. Y aquí llega la sorpresa. El público en su mayoría y los partidos de la oposición en pie, guardamos un minuto de silencio. La sorpresa salta en el grupo municipal del PP, que no lo secunda, y que se quedan, con una falta de respeto a esas mujeres asesinadas, sin levantarse de la poltrona.
Pregunto: las concejalas del PP, ¿de qué genero son? ¿Masculino, femenino o neutro?
En este caso, desde mi punto de vista, son del género neutro, que quiere decir que ellas pasan del tema de la violencia de género.
Sigo preguntando: ¿cómo catalogaríamos que a una de estas concejalas -Dios no lo quiera- les zurrara la “badana” su pareja? ¿Cómo lo encuadramos, en violencia de género o violencia neutra?
Lo que sí digo es la poca vergüenza de esta gente, por eso la necesidad democrática de mandar a la oposición al querubín del sr. Dolón alcalde y a todos sus acólitos, para que tengamos un Gobierno municipal con mayor sensibilidad política y mas respeto a las/os ciudadanas/os. Como estamos en periodo electoral, el PP vuelve a vender humo con la noticia del desdoble de la Nacional 332 a su paso por Torrevieja. Es un escándalo que estos impresentables sigan engañando a los ciudadanos, cuando ellos son parte de ese problema de no haberse realizado esa obra en su momento por intereses que todavía no se han aclarado. A galopar…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*