Comenzaré diciendo enhorabuena a los jóvenes y no jóvenes españoles que han decidido elegir recientemente otro país europeo para intentar conseguir un trabajo, un mejor futuro, tanto profesional como económico-social. Enhorabuena, también, a los miles de latinoamericanos que han abandonado España recientemente para irse a sus respectivos países de origen para encontrar un mejor y más seguro futuro, porque, aunque España es posiblemente uno de los países más baratos del bloque europeo para los extranjeros y para los muchos millonarios españoles, la clase trabajadora española, las familias de las clases trabajadoras, con los recortes y reducciones de sus pobres salarios, los que han tenido la suerte de conservar sus trabajos, avasallados por los muchos impuestos a pagar tales como IBI, recogidas de basuras, agua, electricidad, caridad, exceso de ITV, copagos de las dependencias, multas, excesivos intereses sobre sus hipotecas, si no son desahuciados antes por los bancos u otras entidades, no solamente no pueden ahorrar, sino que sus salarios no son suficientes para llegar a final de cada mes.
¿Que se han creado más empleos? ¿Que la economía está mejorando? ¿Que las familias numerosas reciben ayudas? Los políticos y los empresarios lo dicen, la retórica de siempre, pero nadie les cree. En lo único que los ciudadanos creen es en la eliminación total del presente sistema político y de sus gobernantes, y dejar paso a la integridad y transparencia de la nueva y más sabia generación, ahora que la justicia y fiscalía parecen funcionar mejor en atrapar a los mentirosos y egoístas en España.
¿Cómo vamos a mejorar si todavia continuamos con mas de un 45% de empresas trabajando con menos de 10 empleados? ¿Cómo vamos a mejorar económicamente si no invertimos en sistemas para la creación y estabilidad de empleos? ¿Cómo vamos a mejorar si la mayoría de las familias no pueden enviar a sus hijos a la Universidad o al extranjero para mejorar su talento y habilidad, porque no tienen medios para hacerlo y los estudiantes se quedan a mitad del camino? Los políticos parecen disfrutar de buenos y permanentes salarios, privilegios e indultos, los estudiantes y los ciudadanos no tienen muchas alternativas o facilidades.
Los españoles tienen talento y habilidad, pero necesitan proyectos e incentivos para crear, porque sólo de agua no vive el hombre. Como decía un poeta inglés, «el ser humano necesita más modelos que críticas».
Si no ponemos, no recogemos. El Gobierno dispone de muchísimos ingresos y parecen capear el temporal, pero el verdadero futuro de la clase trabajadora está en nuestros jóvenes y menos jóvenes, siendo necesario un sistema de educación práctico y eficiente, donde las lenguas, las ciencias, y las tecnologías jueguen un papel importante, así como un sistema político democrático honesto y transparente, donde los ciudadanos participen y se les respete.
José Antonio Rivero Santana
Dejar una contestacion