Digo los atracos y el cuento de la lechera y me explico. En el anterior artículo comenté que en éste seguiría «juntando letras» sobre los atracos al pueblo español, por la venta -hasta la fecha- del patrimonio del Estado, del que somos propietarios todas/os los ciudadanas/os.
El desmantelamiento de la empresa pública -en su mayoría con beneficios anuales han sido vendidos sin ningún rubor a la empresa privada y, como ejemplo más sangrante, la empresa Endesa en su momento, y ahora, en fechas recientes, la empresa Aena. Pregunto: ¿Cómo es posible que dos empresas públicas con beneficios se vendan a los amiguetes de siempre, los mismos estando el PSOE que el PP en el poder? Esto tenía que estar castigado por la ley, pues es una forma más de apoderarse del patrimonio de todos los españoles, para beneficio de los de siempre.
En el cuento de la lechera 2, es indignante oír al presidente del gobierno sr. Rajoy en el último Debate sobre el Estado de la Nación, prometer 3 millones de puestos de trabajo en los próximos años, haciendo lo mismo que en la anterior campaña electoral, que con sus mentiras y promesas mucha gente se tragó el anzuelo y le llevaron a la Moncloa. Ahora viene este individuo, con una cara dura que se la pisa, hacer las mismas propuestas, preparando el terreno para las próximas elecciones. Veremos si tiene el morro de ir a las colas del paro a hacer promesas que nunca va a cumplir. Yo me quedo de piedra con que el sr. Rajoy tenga la poca vergüenza de presentar en el Congreso de los Diputados una España, como que esto fuera jauja.
Sr. Rajoy, últimamente Ud esta dando el “coñazo” -con perdón- con no solicitar el rescate por un lado, y con el tema de la prima de riesgo por otro. Ud., sr. Rajoy, no pidió el famoso rescate, porque Ud. ya había rescatado a los bancos y las entidades financieras –con dinero público–, que son los que han traído esta crisis canalla, y que son para los que Ud., sr. Rajoy, está trabajando todo el año. Mientras tanto, sr. Rajoy, Ud tiene secuestrado a la mayoría del pueblo español con sus políticas de recortes y austeridad. Al oírle hablar a Ud., sr. Rajoy, dan arcadas, por su chulería y falta de realidad. Un portavoz de un grupo parlamentario en el Congreso de los diputados le dijo que salga del Bunker, y baje a la calle, sr. Rajoy, para enterarse del día a día de la ciudadanía, y enterarse de lo mal que lo está pasando mucha gente.
Yo, modestamente, le voy a informar que seguimos secuestrados pagando el atraco de los recortes, copagos, repagos, sufriendo desahucios, machacando Ud., sr. Rajoy, y a los discapacitados con tasas que la mayoría no pueden pagar, mareando la perdiz con los enfermos de la Hepatitis C, que si pagan las medicinas el Ministerio de Sanidad o las comunidades autónomas; mientras tanto, se siguen muriendo los enfermos, y Ud., sr. Rajoy, sigue hablando de la prima de riesgo, y del rescate para arriba o para abajo. Ud., sr. Rajoy, no tiene vergüenza ni ética. Ud esta jugando, sr. Rajoy y sus acólitos, con el drama de los parados ofreciendo puestos de trabajo que nunca van a realizarse, y eso es inmoral. Como siempre digo, espero y deseo que en las próximas elecciones les mandemos a las tinieblas de la oposición.
A galopar. ¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Dejar una contestacion