3 detalles

Estimados contribuyentes, digo 3 detalles y me explico. Aparece la encuesta del CIS de abril con la intención de voto de la ciudadanía española de cara a las citas electorales de Municipales y Autonómicas y te queda un sabor agridulce por varios motivos.
Que siga el PP siendo el partido más votado en prácticamente toda España, aunque sea por mayoría simple después de gobernar 3 años y medio con políticas de recortes a todo el mundo mundial, tiene sus pelendengues. No entiendo que, con los trabajadores siendo mayoría en la sociedad española, gane unas elecciones la derecha pura y dura con el recortador sr. Rajoy a la cabeza.
A pensar antes de votar y no dar el voto al enemigo de clase. Luego no valen «quejíos».
Al hilo del primer detalle viene el 2º, y vemos con asombro el despido fulminante de los 13 trabajadores de una subcontrata que como tal prestaba sus servicios a la Salinera Salins du Midi, actual empresa que explota las salinas torrevejenses.
Aquí se ven claramente las consecuencias de la reforma laboral empleada por el Gobierno de Zapatero y culminada con el Gobierno de Rajoy, y que demuestra hasta dónde se ha llegado en estos momentos. Que a los trabajadores nos han robado nuestros derechos adquiridos durante muchos años de lucha estos sinvergüenzas, donde despedir a un obrero es muy sencillo, la prueba está aquí. Por eso digo que cómo es posible que un trabajador en unas elecciones vote a su verdugo, ¡a espabilarse!
Este juntaletras no termina de enterarse de quién era el contratista que tenía la contrata adjudicada hace 30 años por la salinera torrevejense, pues me da la sensación de que aquí hay gato encerrado. Tener una subcontrata funcionando durante 30 años realizando trabajos vitales en un empresa con una plantilla fija muy amplia, a mí me deja un poco mosca.
Adonde yo quiero llegar es a saber el nombre de la contrata y los acuerdos realizados en su momento y el dinero que cobraba a la salinera, y al mismo tiempo saber lo que se pagaba a la subcontrata, para poder ver el dinero que se quedaba en el camino, pues la contrata seguro que tenía un beneficio sin dar ni golpe. Aquí es donde hay que tirar de la manta para ver si hay algún tipo de corrupción, y, al mismo tiempo, que se reintegre a los trabajadores a sus puestos de trabajo.
El PP torrevejense lleva años de una forma o de otra intentando cambiar la historia con la manipulación del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo. Una celebración basada en la lucha obrera y la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores a nivel mundial. Vienen el 1º de Mayo con el cuento de la feria de la tercera edad una vez más, y se visualiza la tela de araña y estómagos agradecidos que mueve el PP torrevejense, que sin ningún escrúpulo trata de cambiar la realidad histórica. Si los trabajadores que murieron en Chicago por la dignidad de los trabajadores levantaran la cabeza se volverían a morir al ver este espectáculo. Qué falta de respeto.
¡A galopar! ¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*