» Galería de fotos aquí
Miles de personas se dieron cita en el festival itinerante Electromar 2015, que se celebró el 18 de julio en el recinto de conciertos del Parque Antonio Soria. Más de 30 artistas de la talla de Uner, Cristina Varela, Marc Marzenit, Ummet Ozcan, Vicetone, Kuki, Churu, Carlos Agraz y Lorena Llanes, pasaron por los tres escenarios habilitados divididos en EDM, Metro Dance Club y Revival-La Esencia, haciendo vibrar al público durante doce horas ininterrumpidas hasta el amanecer.
Que vergüenza que no se pueda dormir por la noche (que ya cuesta trabajo por las calores veraniegas ni hay ventanas de doble acristalamiento que impida no escuchar estos molestos truenos musicales). Es lamentable que el Ayuntamiento de Torrevieja no exigiera que se pongan barreras antiacústicas para que los que no queremos ir a estos eventos podamos dormir por la noche convirtiendo a los demás vecinos en espectadores forzosos del ruidoso ELECTROMAR. El derecho a descansar en condiciones por la noche es todo el año, y desde luego, no todo es válido en el nombre del turismo ya que cuando unos derechos se realizan a costa de otros hay problemas, sobre todo de ruidos de más de 120-150 delibelios (que seguro que también lo escuchan los municipios cercanos de Montesinos, Rojales y Guardamar). Y esta noche pasada hasta esta mañana solo sopla un aire suave, lo cual, no provoca que estos molestos ruidos de ELECTROMAR se expandan tanto (luego hay algunas personas que se quejan que solo se da el evento tradicional de las Habanaras pero dicho evento no provoca que los demás no podamos dormir por la noche ni generan restos de botellazos ensuciando masívamente las calles).
Estuve allí y las barreras acústicas de Dolón (el otro) eran como montañas. Qué digo montañas…., cordilleras !!
Vergonzoso y esperpéntico expectáculo.
Vivo a dos kilometros del parque Antonio Soria, y el ruido ensordecedor hasta las nueve de la mañana ha sido de juzgado de guardia. Parece mentira que un partido, el verde, cuyos pilares fundamentales se fundamentan entre otros, la contaminación, hayan dado pábulo a esta pasada noche infernal. esta no es la cultura que yo quiero para mi pueblo. desde el ayuntamiento, no se puede fomentar el botellón que habia en las inmediaciones del recinto donde se celebraba el aberrante evento., miles de jovenes bebiendo, y tomando sustancias durante 12 horas y con la connivencia del gobierno, más bien desgobierno local. Miles de personas, haciendo sus necesidades en la via pública, de todo tipo. Un asco, pero sobre todo, penoso que unas personas que bajo unas siglas eologistas nos engañen de esta forma. No sé si se han visto pillados «tragando» con el festival, ó será cosa de la inexperiencia, pero por los últimos acontecimientos que están acaeciendo en esta ciudad, parece ser que se les está yendo de las manos.
Ya tenemos poco ocio en Torrevieja para querer que desaparezcan este tipo de eventos! Esta claro que pueda o no pueda molestar pero es una sola noche al año!
Aqui hay mucho egoismo. Estoy seguro que si el concierto hubiese sido de bertin osborne o de la pantoja algunos no llorarian tanto. De hecho a la pantoja le habrian abierto las puertas de su casa y le habrian dicho guapa.
Doble rasero
Egoismo es que un Ayuntamiento consienta que se celebren eventos sin exigir medidas para que los que vayan a dichos eventos los disfruten sin interferir en el derecho al descanso de los demás, se llame ELECTROMAR, Isabel Pantoja, Bertín Osborne, Central Park o cualquier otra denominación. Los derechos de unos terminan cuando empiezan los de los demás.
Y eso de que hay poco ocio en Torrevieja es muy matizable ya que Torrevieja tiene el Acuapark, sala de cines, bolera, campos de fútbol sala, pistas de tenis, pistas de pádel, el teatro municipal, zonas de senderismo en el Parque Natural de La Mata, librerías para comprar buenos libros de temas de actualidad, deportes náuticos en verano como alquilar motos acuáticas, etc. Torrevieja no es Benidorm pero si tiene ofertas de ocio (que desde luego no pasa por no dejar dormir a los demás con ruidos de kilómetros a la redonda y ensuciar las calles alrededor de estos eventos). Torrevieja tiene cosas que mejorar (Comisaria de la Policía Nacional, tener una oficina de la Agencia Tributaria, ampliar la carretera N-332 que pasa por Torrevieja que son competencia del Gobierno Central, la falta de higiene de los aseos de la Estación de Autobuses que son peores que los de Alicante y Orihuela, etc) pero no en los aspectos de falta de ofertas de ocio. Ocio si pero sin generar molestias a los demás por la noche. ¡Punto!