El transporte en Torrevieja

Todo el mundo se queja del transporte en Torrevieja, pero la verdad es que si se «Googlea» al respecto, es poca la noticia que hay documentada. El caso es que el monopolio de compañía que existe, conjuntamente con el Ayuntamiento, mantiene este tormento, odisea y pérdida de tiempo con el renombrado servicio que presta.
Pero como todo no es quejarse, que eso será para luego, vamos a verle el lado positivo. Debemos agradecer que por lo menos hay rutas, la mayoría de los conductores de las diferentes líneas -que no todos- suelen ser majos y majas. Y claro, la tarjeta del autobús, que funciona.
Comenzamos con las críticas constructivas, ya que quejarse por hacerlo ya es deporte. Sumamos en censo más de 100.000. Muchos tienen la respectiva tarjeta para usar en el autobús, hay que pagar una cuota, a pagar una vez para su uso, luego se renueva la tarjeta cada año sin más coste. Esta cuota inicial al parecer no rinde lo suficiente como para tener un servicio que no deje tanto que desear.
Luego están los horarios. ¿Usted ha tenido que esperar alguna vez 1 hora y cuarto por un autobús? Pues eso es lo que esperan los vecinos de la línea Torrevieja – La Mata por avda. Paris. Estos horarios son vergonzantes, denigrantes y obsoletos para cualquier ciudadano de a pie de este siglo. Sin contar los 40 minutos de media que existen en la mayoría de las rutas urbanas.
Y para salir o venir de Torrevieja a Alicante, sólo existen entre 4 y 6 autobuses al día, todos a horas que no convienen y no se ajustan a los horarios laborales. Y los fines de semana no se hable.

Xhannadou Carvalho

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*