La Junta Directiva de la Mancomunidad de Propietarios de la Urbanización Molino Blanco, en representación de los 600 vecinos que la conforman, quiere manifestar, por medio del presente, nuestra conformidad y, por qué no decirlo, nuestra alegría con la reciente actuación llevada a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Local y Guardia Civil) instados y apoyados por esta Corporación Municipal, procediéndose al cierre de la Discoteca “Vela Beach”, Avda. de Los Españoles, 1 (Playa de la Mata).
Por fin vemos colmado todo el esfuerzo que a lo largo de todos estos años (demasiados) hemos hecho en aras de que se diese cumplida cuenta de todos los hechos que estaban ocurriendo en el meritado local y que veníamos denunciando.
En este sentido y a esta nueva corporación, vaya por delante que queremos darle las gracias por su valentía, por escucharnos, por atender nuestras anteriores reiteradas denuncias (insistimos, demasiadas…, incluso inminentemente antes del cierre), por atender a un grupo de ciudadanos desesperados por la inactividad y pasividad anterior, por su decidida cruzada en dar cumplimiento a la más estricta legalidad y no permitir ni un minuto más una actividad carente del debido cumplimiento y ajuste a todos los parámetros legales que requieran para su adecuado desarrollo, ya no sólo en este caso, sino como se ha visto, en el resto.
Como ya es conocido por esta Corporación, durante muchos años y desde esta Mancomunidad, múltiples han sido los escritos, las denuncias y las llamadas que los vecinos, unas veces de forma individual y otras de forma colectiva, hemos efectuado a los efectos de que, de una u otra forma, se nos diese audiencia, se investigase, se acudiese, se llevare a cabo… Y se tomase por parte de la Corporación anterior (y ahora por parte de ésta) algún tipo de medidas tendentes a la regulación, limitación y control, tanto del incumplimiento sistemático de los horarios de cierre del precitado local, que estábamos denunciando, así como de sus reiterados incumplimientos con respecto al exceso de aforamiento de clientes, de su negligente deber de cuidado e incumplimiento respecto a sistemas de insonorización (incumplimiento de legislación acústica y ordenanzas al respecto), de evacuación, desajustes con su primigenia licencia.
Se ha procedido a un cambio de titularidad, cuando la configuración de la actual sala para discoteca nada tiene que ver con la sala para la que fue concedida dicha Licencia de Apertura.
Incumplimiento con los estándares y parámetros legales exigidos para el desarrollo nocturno de su actividad, incumplimiento de medidas de seguridad…
En definitiva, todo un “pack de ilegalidades” nada desdeñable que, por activa y por pasiva, históricamente nos hemos cansado de denunciar y reiterar, tanto a las autoridades locales municipales anteriores, al actual Gobierno municipal, como a los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con sede en la localidad, en Elche y Alicante.
Incumplimientos reiterados de legislación y Ordenanzas Municipales, actividad desarrollada de forma no reglada ni controlada…., que ahora, a resultas de la investigación policial, se ha corroborado la veracidad y la contundencia de los hechos que antaño nos hemos cansado de exponer en nuestras denuncias, en diversas reuniones con el anterior Ayuntamiento, donde se nos daba la razón pero que nunca vimos hechos, y lo que hoy en día ha terminado por reflejarse en la necesidad inmediata de proceder a decretarse la clausura de la discoteca por su falta de adecuación aplicable por más de diferentes aspectos, con respecto a su actividad (horario, aforo, evacuación, seguridad, insonorización, licencia proyecto…).
No queremos cansar más, podríamos continuar… hasta hechos vividos, bastante desagradables. No olvide el Ilmo. Sr. ex-Alcalde que la citada discoteca se encuentra en una zona residencial, donde por falta de espacio y exceso de aforo se formaban aglomeraciones de público, creándose verdaderas situaciones de riesgo, invadiéndose el flujo de tráfico rodado, con el consiguiente peligro. Situaciones más propias de otros ejemplos que no vienen al caso, pero que desgraciadamente conocemos como el de la costa tarraconense (caso Magaluf), o en nuestras propias costas, como es el caso de Benidorm. ¿Es esto a lo que se quería llegar… para nuestro pueblo?
Igualmente queremos dejar constancia, en este escrito, de que en modo alguna esta parte está en contra ni mucho menos de que ningún empresario, sala, restaurante o negocio lleve a cabo la actividad que haya deseado emprender y que considere mejor para sus intereses o su negocio, ya sea en nuestra zona (Molino Blanco) o en cualquier otra. Lo que sí pretendemos, y así lo deseamos, es que esta actividad esté reglada, esté controlada y esté sometida a los dictados de los parámetros que para esa misma actividad dicten tanto las ordenanzas municipales como la propia legislación que en su caso le sea de aplicación. Lo que en modo alguno vamos a consentir como vecinos que han sido agraviados, durante demasiados años, en su derecho fundamental a descansar dignamente, es que estas situaciones de antaño se reproduzcan; para ello, hacemos un llamamiento, desde ya, tanto a esta Corporación, así como a usted, como Ilmo. Sr. Alcalde, para que pongan todos los medios posibles y todo el empeño en ello, poniéndonos a su entera disposición.
Y sin más, reiterar nuestro agradecimiento a la actual Corporación y nuestra admiración y apoyo a la Concejala de Actividades, Doña Fanny Serrano, ante todos los ataques padecidos por el cumplimiento de su deber y decisiones tomadas.
Con todo nuestro respeto, reciba/an un cordial saludo.
El Presidente de la Mancomunidad de Propietarios de Molino Blanco,
Roberto Mois
A ver, a ver, a ver, si lo estoy entendiendo bien. Los expedientes administrativos los tramitan los funcionarios, no?
Qué pasa, que estos recibían indicaciones contrarias a la legalidad por parte de sus superiores políticos? Esto es, prevaricaban? Y nunca lo denunciaron? Se les va a pedir cuentas? No entiendo nada o lo entiendo todo demasiado bien.