Estimados contribuyentes torrevejenses, digo que algo huele a podrido en el tema del sobrecoste de las obras del Teatro Municipal torrevejense y me explico.
Desde mi punto de vista, como contribuyente, me quedo «pasmao», con que venga el fiscal pidiendo a la jueza que lleva ese caso que lo archive, alegando que es muy difícil probar ese desvío presupuestario de las obras después de 10 años. Esto es vergonzoso.
Yo creía que los fiscales -que para eso cobran- estaban, hasta el día de hoy, para defender los intereses del Estado en general, y veo que, en este asunto, el fiscal de turno se quiere lavar las manos con esa actitud escandalosa de no querer «mojarse» y tirar de la manta, para que se depure la fuga de dinero público que parece está demostrada con la documentación que acredita que esos mas de 3 millones de euros que fueron aprobados en Junta de Gobierno del Ayuntamiento Torrevejense, en junio de 2011, fueron abonados en pagos extrajudiciales de crédito, con informes en contra y sin pasar la decisión por pleno.
Digo que algo huele a podrido -por la actitud del fiscal-, pues es curioso que, en este tema, estén implicados desde el mancebo que está en la cárcel, y toda la plana mayor del PP, empezando por el sr. Eduardo Dolón ex-alcalde, siguiendo por el sr. Albaladejo, etc.
Lo de oler a podrido es también debido al comportamiento del fiscal y la filtración de la resolución, dado que el PP no está personado en la causa. Esto es una vergüenza.
En lo referente al sr. Albaladejo, según yo lo entiendo, creo que no sabe por donde le «pega el aire» y yo, si me lo admite, le diría que no mezcle las «churras con las merinas», que no es lo mismo estar 27 años en el Gobierno municipal que pasar a la oposición como está en estos momentos el PP. Las expresiones del sr. Albaladejo, de que el sr. José Manuel Dolón García es el alcalde del odio, la mentira, y la venganza, son de no saber dónde está metido este personaje.
En política, se pagan los errores, y las chapuzas, sr. Albaladejo, y para eso están las leyes, y los tribunales, y si alguien se las ha saltado –las leyes- y presuntamente metido la mano en la caja del dinero público, puede ser que vaya a Murcia con el mancebo al Hotel Público.
Sr. Albaladejo, el que ud. insulte al actual alcalde de Torrevieja -Sr. Dolón García- porque haya recurrido esa resolución sobre el sobrecoste del presupuesto de las obras del Teatro Municipal puede considerarse como una anécdota más. Lo que ud., sr. Albaladejo, y sus compañeros de viaje político ven en el futuro es que se les trunque «su carrera política» si salen imputados por este engendro, que fue la construcción del Teatro Municipal torrevejense.
Seguimos galopando. ¿Hasta cuándo? Al tiempo…
Gerardo Garrido
¿Algo huele a podrido en la actitud del fiscal?
Como veo que tiene ganas de hablar, si yo fuera el Fiscal del caso lo haría llamar para que lo contara.
Ya no se conforma con arremeter contra los anteriores gobernantes, ahora también contra el Fiscal.