Otra muerte por la falta de servicios en Orihuela Costa

Keith Wightman. 65 años. Se encontraba en el centro deportivo municipal de Orihuela Costa, se encontró indispuesto y perdió el conocimiento. Una fecha: lunes 9 de noviembre. Unas cifras: 45. Ésos fueron los minutos que tardó la ambulancia en llegar a su lado. El hombre murió cuando quizás se podría haber salvado y seguir su vida unos años más. En cualquier ciudad de España el protocolo de actuación de los servicios de emergencia se cumple y se llega muy pronto junto al enfermo. Aquí en Orihuela Costa, con 30.000 personas conviviendo, con un megacentro comercial donde pueden reunirse 100.000 personas, que no dispone de centro médico, el protocolo no se cumple. Y es así porque no hay servicios. Esa ambulancia quizás vino de Torrevieja, quizás de Orihuela, y mientras tanto la gente en esta ciudad muere. No ha sido el único caso. Ha habido más casos y habrá más. Y, mientras tanto, el PP sigue gobernando con un desprecio total por los oriolanos de la costa.
Descanse en paz. Él no sabía que la ambulancia tiene que venir de muy lejos. Desconocía que constantemente va y viene a esa ciudad que es el centro comercial La Zenia que nos roba la ambulancia. No tenía por qué saberlo. Creía que vivía en una ciudad moderna. El Partido Popular no se preocupa por nosotros. Bastante tiene con seguir construyendo casas como ha hecho siempre, con desprecio hacia el ciudadano. Sólo espero que el próximo que necesite una ambulancia no sea yo. O tú.
Desde puma22.org nos sentimos preocupados porque no se pueden cumplir protocolos porque no hay ambulancias en la zona por la noche, y por el día pensamos que sí. Quizás estamos equivocados.
Ha muerto un vecino. Y, mientras tanto, el centro de emergencia lleva 7 años parado, a medio construir. Esto es Orihuela Costa.

Román Jiménez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*