Hallan en su domicilio los cadáveres de una familia polaca que estaba en búsqueda por desaparición

GALERÍA DE FOTOS MINUTO DE SILENCIO AQUÍ

» Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre podría haber matado a su mujer e hija y después quitarse la vida
» Los amigos de los fallecidos no dan crédito y los describen como una pareja que se quería mucho
» La corporación municipal protagoniza las primeras muestras de repulsa en Torrevieja

160102Los cadáveres de un hombre de 34 años, una mujer de 31 años y la hija de ambos, de 8 meses, fueron encontrados en la noche del 31 de diciembre en su domicilio de la calle Ramón Gallud de Torrevieja con visibles signos de violencia. Según las primeras pesquisas, el hombre habría matado a su pareja y su hija y después se habría quitado la vida, por lo que el caso pasará a manos del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer. Los tres fallecidos, de nacionalidad polaca, llevaban varios días fallecidos en el inmueble, donde estaban instalados desde hacía pocos meses. Según fuentes cercanas al caso, el cuerpo del hombre apareció ahorcado, y los de la mujer y la niña, envueltos en sábanas. Su desaparición había sido denunciada y publicada en el Centro de Búsqueda de Desaparecidos de Polonia por familiares y allegados, que también impulsaron su búsqueda a través de Torreguía – El Periódico de Torrevieja en redes sociales, afirmando no tener noticias de ellos desde el pasado 21 de diciembre.

Un asesinato que nadie esperaba
La noticia ha causado gran conmoción entre la ciudadanía, por la gran difusión que alcanzó el caso. Anna se mostraba en redes sociales muy volcada con su familia y afectuosa hacia su marido. Acababan de celebrar su décimo aniversario. Lukasz estaba implicado en la organización del festival artístico alternativo Slot. Sus compañeros lo describen en redes sociales como un «amante esposo» y manifiestan no poder creer que él asesinara a su mujer e hija. Ambos miembros de la pareja se mostraban muy religiosos. No constan antecedentes de violencia de género.

Repulsa
En la tarde del 1 de enero, se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, en señal de repulsa hacia el crimen perpetrado en la localidad. El alcalde, José Manuel Dolón, afirmó estar «consternadísimo» y «totalmente roto» por el suceso, destacando los fuertes vínculos de la comunidad polaca con Torrevieja, ya que es una de las nacionalidades más numerosas en la ciudad. También estuvieron presentes miembros de la plataforma contra la violencia machista de Torrevieja, cuya portavoz manifestó su condena visiblemente afectada. A falta de los resultados de la autopsia y de la confirmación oficial de que se trata del primer asesinato machista conocido en 2016, es muy probable que hoy sábado 2 a las 12 h. se convoque una nueva concentración de condena.

2 comentarios

  1. Que digo yo que por qué esperamos a los informes de la autopsia y la investigación judicial

  2. Que digo yo que por qué NO esperamos a los informes de la autopsia y la investigación judicial

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*