El PP denuncia que el Ayuntamiento renuncie a casi 300.000 euros para el equipamiento del centro de discapacitados

» África Celdrán aclara que no daba tiempo a justificar el gasto y que tenía que haber un contrato adjudicado

centro-discapacitados1El concejal del PP, Joaquín Albaladejo, ha denunciado que el Ayuntamiento haya renunciado a una subvención de la Generalitat por importe de 297.000 euros para el equipamiento del centro de atención para personas con discapacidad y ha acusado al alcalde, José Manuel Dolón, de haber «jugado» con este colectivo y sus familias, ya que, el pasado 7 de enero anunció en un diario provincial que este centro se abriría en 2016, y, sin embargo, obvió que la concejal de Bienestar Social, África Celdrán, remitió un documento con fecha de 24 de noviembre renunciando a esta subvención.En este sentido, Albaladejo acusó a Celdrán de «mentir» para justificar la renuncia, porque, indicó que «el contrato está en trámite de adjudicación», hecho que tildó de «falso» al no aparecer dicha licitación en el perfil del contratante de la web municipal. Según Alabaldejo, el Ayuntamiento «tiene capacidad funcionarial y medios suficientes para efectuar actividades administrativas para justificar una prórroga de la subvención». Con todo, pidió que se depuren responsabilidades e instó al concejal de IU Víctor Ferrández a pedir explicaciones por «coherencia», ya que éste exigió la puesta en marcha de este centro en marzo de 2015.

«Abriré un expediente»
Sobre este asunto, la concejal África Celdrán aclaró que fue el Ayuntamiento el que solicitó la subvención cuando lo vio publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y explicó que la resolución llegó el 29 de octubre y el plazo para justificar finalizaba el 30 de noviembre, por lo que «de ninguna manera» daba tiempo a justificar el gasto. «Para justificar el gasto tenemos que tener el contrato adjudicado», afirmó, añadiendo que «no había ni consignación presupuestaria». Celdrán indicó que el presupuesto para la compra del mobiliario era de 510.000 euros y la subvención era por importe de 297.000 euros. La edil aseguró que «cuando estemos trabajando con nuestros presupuestos, abriré un expediente de contratación para la compra del mobiliario condicionada a la subvención», algo que, en su opinión, debería haber hecho el PP desde que finalizaron las obras en 2011. Además, indicó que esta cuestión ya la ha hablado con el director territorial, quien, según la edil, considera que «es la mejor manera para que no vuelva a suceder».

7 comentarios

  1. ¿El concejal del PP Joaquín Albaladejo ha denunciado? ¿Pero este hombre no había dejado su acta de concejal? ¡Coño! Como se entere el coletas que un diputado del Congreso sigue haciendo declaraciones como concejal se va a liar y gorda. Joaquín sigue mandando en el PP de Torrevieja. Eduardo, pon orden que para eso eres el secretario.

  2. Tanta demagogia de donar parte del sueldo de los señores del pentapartito, para terminar dejando perder 300.000 euros. ¡¡¡Déjense de dar limosna a las asociaciones y necesitados, y consigan el dinero que realmente hace falta para que los discapacitados y necesitados puedan ser atendidos!!! Qué poca vergüenza… Espero que nunca más ningún concejal del equipo de gobierno, incluido el alcalde y los de sueña torrevieja, tengan la poca vergüenza de decir que han dado dinero a las asociaciones cuando su gobierno nos ha hecho perder 300.000 euros… Si tuvieran un poco de dignidad, no volverían a publicitar nunca más sus donaciones… No les hemos puesto para que se hagan fotos dando limosna, sino para trabajar y conseguir para torrevieja lo que nos corresponde por justicia y ley…

    Dignidad, trabajo y responsabilidad señores… si tuvieran un poco de dignidad, ya se habría producido alguna dimisión… ¡¡¡VIVA LA NUEVA POLÍTICA!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*