La Red de Solidaridad Popular organiza la conferencia «Marxismo y socialismo»

160131zEl próximo miércoles 3 de febrero, a las 18:30 horas, tendrá lugar la conferencia «Marxismo y Socialismo», a cargo de Sergi Sanchiz, profesor de Ciencias Sociales, organizada por la Red de Solidaridad Popular «Soledad Díaz» (RSP) y la Federación de Republicanos Torrevieja (RPS), que cumple su primer aniversario. Además, se abordarán los casos de emergencia social de las personas que forman parte de la asamblea de la RSP. La cita será en el local de la calle Ulpiano nº29 Bajo A.

6 comentarios

  1. El marxismo es un error político y un anatema religioso por cuanto es ateo y anticristiano.
    Pretende ser una consecuencia de la ilustración, pero cae en el extremismo y en la manipulación de las masas, por lo tanto en el oscurantismo y en la irracionalidad que pretendía combatir.
    Donde se ha aplicado ha ocasionado la ruina, la dictadura y la barbarie (más de 100 millones de víctimas en el siglo XX)
    Sus premisas son absurdas y se salen del referente de cualquier humanismo:
    1º) No hay espíritu, solo materia. Cuando la realidad es que el ser humano es sobre todo, valores, transcendencia, dignidad, espíritu, etc.
    2º) La religión es el opio del pueblo. Cuando la realidad es que el ser humano es ante todo un ser religioso que se pregunta de dónde viene, adónde va, qué hay más allá, etc
    3º) La historia y la sociedad se determinan mediante la lucha de opuestos sin posibilidad de conciliación: lucha de clases, dictadura del proletariado, etc. Cuando lo cierto es que sí existe el bien común, y precisamente cuando éste se margina y se aplican políticas maximalistas basadas en la imposición de la clase obrera es cuando se produce el retroceso de la economía, la sociedad y la nación.
    5º) En economía, proponen teorías como la de la plusvalía y la suma cero. De forma que el beneficio empresarial es trabajo no pagado y la riqueza de unos es la pobreza de la mayoría. Pero esto es falso y se sabe desde hace mucho tiempo. La economía no es un juego de suma cero absolutamente. La actividad de los agentes económicos enriquece a todos.
    6º) El marxismo es internacionalista, pero los pueblos se han organizado y se han sentido desde siempre como naciones.
    7º)El marxismo aboga por los Derechos Humanos, pero en la práctica niegan a los otros esos mismos derechos: conciencia, creencia, culto, aborto, libertades individuales, etc.
    8º) El marxismo propugna la socialización de los medios de producción y la intervención estatal del mercado, pero ello conduce irremisiblemente a la ineficiencia económica, a la ineficacia ecológica y a la corrupción política.

    En definitiva, el padre del liberalismo, Adam Smith, tenía razón: el hombre es feliz cuando tiene libertad de emprender y cuando ve el producto de su esfuerzo y lo puede transmitir a sus sucesores. El marxismo pretende liberar al hombre y suplantar la religión prometiendo el paraíso en la tierra, pero sólo esclaviza, aliena y destruye al hombre.

    Y todo esto no es una opinión, es la evidencia; lo que cualquiera puede palpar si lee e investiga un poco. Pobre Humanidad si ha de ser redimida por el marxismo.

  2. España seguramente esta gobernada por marxistas ,…..rato (ex de bandera roja ) Rita barbera, rus ,camps, Fabra ,son marxistas.

  3. Aunque los muchos q se llenan la boca de marxismo, son meros chupatintas, cambian de chaqueta visto y no visto, Santiago Carrillo ,…se llenaron la boca de marxismo para hacer desde el dedo, lo que se señala con el dedo y se justifican a través de asambleas, una vez esta todo atado y bien atado.
    Hablan de horizontalidad, no verticalidad, pero siempre están los mismos.

  4. Estimado n0: Muchísimas gracias por todo lo que aprendo con sus comentarios.
    Un saludo muy cordial. GRACIAS!!!!!

  5. Lo de Bandera Roja se le puede aplicar al alcalde actual de Torrevieja que ha evolucionado desde esa posición a la actual.

  6. Un ejemplo del sectarismo de estos comunistas: Carmena, alcaldesa de Madrid por la gracia de la PSOE, se estrena en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica quitando una placa a ocho religiosos carmelitas fusilados por su fe durante la guerra civil española. No hay ni pizquita de conocimiento ni chispita de vergüenza. Y ahí lo dejo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*