Inmaculada Montesinos
Concejal del Grupo Municipal Popular
El colectivo de Tercera Edad se encuentra entre los grandes olvidados por el equipo de gobierno de Torrevieja. Después de pasar más de seis meses sin actividad por la incompetencia del concejal delegado del área, estamos asistiendo a un “ARREGLICO” como decimos en Torrevieja, que sólo sirve para parchear una gestión que desde hace más de diez años ha gozado de una excelente salud, repleta de actividades de todo tipo para este colectivo. Hasta la llegada del Pentapartito, estas actividades habían sido programadas y organizadas en cursos y talleres impartidos por el Ayuntamiento, gratuitos para los mayores y contando siempre con profesionales perfectamente cualificados y remunerados como merece cualquier ciudadano que realice un trabajo.
Como digo, la incompetencia del concejal Domingo Pérez no deja de sorprendernos, ya que ha entregado la gestión de las actividades de la tercera edad a la iniciativa privada., algo que estamos comprobando recientemente no practica el pentapartito, palabra que alegra y enorgullece al Sr. Pérez, según sus propias declaraciones.
Curiosamente su compañero de viaje, el concejal de Cultura, declaraba el pasado día 10 de febrero, respecto a la no realización de las talleres correspondientes al área que gestiona, en un medio de prensa provincial: “… que trabajaban en instalaciones públicas, algo que no permite la ley y que los técnicos le advirtieron que era completamente irregular. Todos los informes técnicos indicaban que no debía mantenerse esa situación”. Otra vez el pentapartito volvía a culpar a los técnicos de sus desaguisados.
Aquellos que sólo hablan de municipalizar, lo primero que hacen es “PRIVATIZAR”, lo que según sus propias palabras, significa: “no garantizar los derechos de los trabajadores que van a ejercer esa actividad en las instalaciones municipales, ni en cuanto a salario, ni en cuanto a derechos”, desde luego queda claro que en cuanto a salarios se cumplen sus predicciones.
Un “ARREGLICO” que se ha hecho quitando, entre otras cosas, un euro para que sea contrato a dedo, lo que ellos llamaban un dedazo, por conveniencia y no por convenio como dice el concejal. Los mayores siguen desamparados, los participantes en las actividades ofrecidas por la concejalía se han reducido en más de 300 personas y, aunque me consta el buen hacer del profesorado, el Concejal Domingo Pérez, que es contemporáneo de los usuarios de estas actividades, no tiene ni idea de lo que necesitan los mayores, porque en los cuatro años que he tenido el placer de dirigir la maravillosa concejalía de Tercera Edad y Gente Mayor del ayuntamiento de Torrevieja, ni en los aproximadamente 9 años que llevaba colaborando en las actividades de este colectivo antes de ser concejal, no he tenido el gusto de verlo en ninguna de sus actividades, al igual que me ha pasado con el Sr. Alcalde, ahora se han vuelto fiesteros, más vale tarde que nunca, porque nuestros mayores están muy vivos, rebosantes de alegría, felicidad,… y me han hecho partícipe de esta vitalidad que emanan.
Los vacíos de actividades y la frialdad de las relaciones entre el colectivo y el Ayuntamiento, hacen que la desorganización esté causando desidia. Hay “REINAS” que ya llevan año y medio de reinado, fiestas a las que estaban acostumbrados que ni se han hecho, ni se han cambiado por otras. La falta de imaginación e iniciativa del Concejal de Tercera Edad es lo que ha hecho que este colectivo al que se atendía desde la concejalía se esté disolviendo en pocos meses. Unos porque se han marchado a otras asociaciones en las que se preocupan por ofrecer las actividades que demandan y otros porque han dejado de participar.
Dejar una contestacion