Siete colectivos conmemoran este domingo el 85º aniversario de la II República Española

160414cEste domingo 17 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar un acto conmemorativo del 85º aniversario de la II República Española bajo el título «La mujer en la II República Española», en el Paseo Juan Aparicio, junto al monumento al Hombre del Mar, organizado por el Ateneo Republicano «Miguel Hernández», IU, PCPV/PCE, PCPE, Federación de Republicanos, Red de Solidaridad Popular y el Colectivo Feminista. El acto consistirá en la lectura de un manifiesto, así como de poemas de autores republicanos. A partir de las 11:30 horas, habrá música reivindicativa y una exposición de artículos.

7 comentarios

  1. En aquellos terribles años de hierro de la II República se despeñó la legalidad por el barranco de la revolución. Si sería la cosa, que el mismo Stalin tuvo que pedir comedimiento y que no se asesinara tanto, porque hacía feo y creaba mala prensa

  2. En Paracuellos se disparó a mansalva contra familias enteras: los padres con sus hijos de 12 y 13 años.

  3. Lo de Paracuellos está demostrado porque Koltsov se lo contó a Stalin y le dijo que lo hicieron Carrillo y él. Hace poco se desclasificaron los papeles.
    Lo de la República benéfica y pacífica se lo diremos a la familia de Andreu Nin, trotskista español del POUM al que los comunistas de obediencia soviética despellejaron vivo en El Pardo a manos de agentes del NKVD. Si sería legal la República, que la Pasionaria abrió las puertas de la cárcel a los sentenciados de la revolución de Asturias (golpe de estado antirrepublicano propiciado por la PSOE), que lo primero que hicieron fue ir y desempolvar las pistolas para hacer una visita a los jueces que les habían condenado (todos ellos tan fascistas como éste que le habla). Conocemos la historia y no nos vamos a callar.

  4. Republica II tan benéfica que no había pasado un mes tras su aberrante proclamación y ardieron iglesias y conventos en toda España: Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona… Expulsaron a los Jesuitas, les prohibieron enseñar y les robaron su patrimonio: todo muy democrático y pacífico.

  5. Puedo seguir hasta que al apostillador y otros le duelan los oidos, que dudo que el alma les pueda doler.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*