El PSOE organiza una asamblea abierta en la Casa del Pueblo

casa-del-puebloEl PSOE de Torrevieja organiza este jueves 23 de junio un acto electoral en formato de asamblea abierta que contará como ponentes con Julián López Milla, número 1 del PSOE al Congreso por Alicante y Zulima Pérez Seguí, secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. El PSOE invita a acudir a todos los simpatizantes y ciudadanos en general. La cita será a las 20:30 horas en la Casa del Pueblo, sita en la calle La Paz nº 115.

6 comentarios

  1. Como la exigua casa del pueblo no se llena con militantes que no existen, se abren las puertas a los transeúntes, apostillo.

    Amolaor, pimo, pa lo quemos quedao…

  2. Para llenos espectaculares de publico,ansioso por escuchar el verbo fácil y fluido,y las propuestas que llevara a cabo cuando obtenga sillón de diputado en el Congreso,nuestro anterior Diputado Provincial de Turismo,lo que esta por ver es si desde el Gobierno,o desde la oposición(si fuera asi,sera mas difícil cumplir con su palabra de llevar al pueblo de Torrevieja,allende las fronteras intergalácticas),seguimos esperando saber como va su gestión….!!!!!

  3. Año 711, Tarik ibn Ziyad, gobernador de Tánger, desembarca en la Roca de Calpe, hoy Gibraltar, con 7.000 hombres en su mayoría beréberes cristianos, transportados en 4 naves del conde don Julián; se apodera de Carteya, ciudad de origen fenicio que desaparece de la Historia porque cerca de ella funda un puerto y base militar llamado Al-Yazirat Al-Hadra, hoy Algeciras, y derrota a las fuerzas visigodas de cobertura comandadas por el infante Sancho, hijo de una hermana del rey Rodrigo.

    Don Rodrigo, que se halla combatiendo a los sublevados vascones, levanta el sitio de Pamplona y se enfrenta apresuradamente a los invasores, siendo derrotado por Tarik en la batalla del Wadi Lakkah, tradicionalmente identificado con el Guadalete, en la que los hijos de Witiza y los hermanos de éste, Oppas, arzobispo de Sevilla, y Sisberto, ex arzobispo de Toledo, cuya ayuda aceptó el rey a regañadientes, más todos los visigodos arrianos y los judíos, le traicionan pasándose al enemigo, según habían pactado con Tarik.

    Se repite casi exactamente, reglón a reglón, la misma historia, con una fundamental diferencia: la fecha de hoy corresponde al siglo XXI. Hemos perdido más de XIII siglos buscando, sin encontrar, el significado de España como Estado y nación.

    El PSOE tiene que saber con quién está: con España (representada y defendida por D. Rodrigo), con el invasor que se quiere apoderar de ella para someterla y destruir su civilización -de indudable raíz cristiana-, o con los traidores que juran lealtad a España para traicionarla a continuación.

    ¿QUÉ QUERÉIS SER DE MAYORES? No se puede soplar y sorber al mismo tiempo.

  4. El PP en la Comunidad Valenciana ha anunciado este martes que presentará próximamente una denuncia en la Fiscalía contra las Juventudes Socialistas (JJSS) de la Vega Baja (Alicante) por colgar en su página de Facebook una fotografía en la que aparece Mariano Rajoy «guillotinado».

    Fuentes del PPCV han señalado a Efe que esa instantánea puede incurrir en un presunto delito de incitación al odio. En la fotografía, ya retirada, aparecen varias decenas de miembros de la organización socialista con una guillotina en el centro y una foto con la cara de Rajoy, a modo de cabeza cortada.

    Por su parte, las juventudes socialistas de la Vega Baja ha pedido en un comunicado «disculpas» a los populares. Los hechos se remontan a 2013.

    En la fotografía aparecen Manuel Pineda (secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja y alcalde de Rafal), posando junto a la cabeza guillotinada de Rajoy, y varios concejales del PSOE en la localidad de Los Montesinos, como Alejandro Espí y Ana Belén Juárez.

    ¿QUÉ QUERÉIS SER DE MAYORES? (repito)

  5. Me gustaría escribir aquí algo para molestar a mi amigo Tarik y para zarandear a mis amigos sociatas. Es a cuenta de la Ley de Memoria Hitérica Zapatera.
    En virtud de la misma resulta que quieren quitar una calle al Teniente Coronel Noreña, un soldado ejemplar; que no participó en la sublevación ni en la guerra civil y que sin embargo fue fusilado: Teniente Coronel de Estado Mayor D. Carlos Noreña Echevarría.

    El Tte. Coronel Noreña era un prestigioso militar que había prestado importantes servicios a España, tanto de combate, como en trabajos de Estado Mayor. Después de numerosos destinos en Marruecos y en la Península, en Julio de 1936 se encontraba en Madrid. Tenía 47 años cuando se produce la sublevación y no participa en la misma, a pesar de lo cual es encarcelado. Se le conmina por el General Miaja, a que organice el EM de la Primera División Orgánica, a lo que se niega, porque sus convicciones morales le impiden hacer armas contra sus compañeros y servir a un gobierno que persigue a la Iglesia. Se le ofrece la libertad y el ascenso al empleo superior, a cambio de sus servicios, pero lo rechaza igualmente. Es condenado a muerte y recibe numerosas presiones para que deponga su actitud a cambio de su libertad; estando ya en capilla, es el propio Azaña el que se la ofrece, si se une a los republicanos. Interviene incluso para mediar el Gobierno francés, pues Noreña es diplomado de la Escuela de Guerra de ese Ejército y además está en posesión de la Legión de Honor; solicitan igualmente su indulto numerosos países sudamericanos. A todos contesta: “cómo voy a poder mirar a los ojos a mis hijos, si saben que he renunciado a mis convicciones para salvar la vida”. Al final es fusilado el 14 de octubre de 1936.

    La noche antes de morir, escribió sendas cartas a su mujer y a sus hijos. Dichas cartas, que se conservan en la Escuela de Guerra del Ejército son las siguientes:

    Queridísimos hijos: unas letras para despedirme de vosotros antes de presentarme a Dios, Supremo Juez. Os encargo que cuidéis, queráis y respetéis a vuestra madre, que es una santa y que tanto ha sufrido por vosotros y por mí. Muero contento y orgulloso como cristiano y como español y con la satisfacción de dejaros un nombre inmaculado. Mis últimas palabras serán, viva Cristo y viva España. Un abrazo muy fuerte con todo el corazón de vuestro padre. Carlos Noreña.

    PD Carlitos, sé que eres un hombre. Que Dios os bendiga.

    Queridísima Blanca: aunque he tenido el consuelo de verte en mis últimos momentos, quiero escribirte también estas líneas de recuerdo. Dejo a mis hijos como mi más preciada herencia, la fe católica, en la que he vivido y quiero morir. Cuídate para que puedas cuidar de nuestros hijos. Perdono a mis enemigos, incluso a los que hayan de fusilarme, y te pido me perdones lo que te haya hecho sufrir porque eres una santa. Un abrazo con todo el corazón y el cariño de tu Carlos.

    El Teniente Coronel Noreña podía haberse unido a los republicanos y después en cualquier ocasión pasarse a los nacionales. Le hubiera resultado muy fácil, desde los importantes cargos que hubiera ocupado. Su sentido del honor y de la lealtad se lo impidieron. Quería dejar a sus hijos un nombre inmaculado y no hay duda de que lo logró.

    Cuando al General Vicente Rojo le preguntó el historiador George Wills a qué personaje admiraba más entre los de la guerra civil, dijo después de meditarlo, al Teniente Coronel Noreña.

    Del ejemplo de este hombre quieren privarnos a los españoles, quitándole su nombre a una calle. No lo conseguirán.

    Tarik, entre los políticos españoles no hay Noreñas, pero entre los militares sí. Tiéntate la ropa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*