El Certamen de Habaneras obtuvo un gran impacto en las redes sociales en su 62º edición

» Llegó a más de 410.000 personas en Facebook en julio y mejoró en un 180% su impacto en Twitter

aptce-domingo-soler40«Las redes sociales, los vídeos de las actuaciones y el promocional así como el refuerzo del inglés en las redes y con los medios extranjeros han sido determinantes para la gran repercusión que ha tenido la 62ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja». Así lo asegura el vicepresidente del Patronato, Domingo Soler, quien ha adelantado que se ha aprobado un presupuesto de 824.700 euros para 2016, que recoge un aumento de las subvenciones a los coros. Soler explicó que se contó con una alumna del último curso de Traducción e Interpretación para apoyar la difusión del Certamen en las redes sociales con el uso del inglés. El 62º Certamen de Habaneras fue seguido en directo desde la web del Patronato por 10.250 usuarios que realizaron 44.162 visitas, de las cuales un 54,07% eran de España, seguida de Indonesia (9,51%), Puerto Rico (7,16%) y Argentina (6,85%), entre otros. Además, llegó a más de 410.000 personas a través de Facebook en julio y mejoró en un 180% su impacto en Twitter respecto a otros años. Durante el Certamen se realizaron 180 publicaciones, de las cuales 120 eran fotografías y 32 vídeos, siendo el de mayor alcance el publicado el 23 de julio, que fue visto por 88.547 personas, contabilizó 607 me gustas y se compartió 690 veces. El patio de butacas contó con 9.668 asistentes, con una media de ocupación del 86,64%, y se recaudaron 23.846 euros por la venta de entradas y abonos, cifra superior a 2014 y 2015 por el «número de invitaciones» que se hacía hasta ahora.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*