Sueña Torrevieja abandona el Gobierno municipal

161016bSueña Torrevieja abandona el Gobierno municipal. Así lo ha decidido el 97,5% de la militancia, por una «cuestión programática, ética y una visión global diferente sobre la Torrevieja que queremos», negando que se deba a «un desencuentro o suceso puntual». Sueña Torrevieja anuncia que quiere establecer una «vía de comunicación» con el Gobierno y que actuará desde la oposición «de manera sensata» y «responsable», con la intención de «hacer valer nuestro programa electoral» y velar por la «continuidad» de los proyectos que han desarrollado sus Concejalías.

4 comentarios

  1. Pablo, Alejandro, Sueña, se acabó vuestra aventura. Esas concejalías que os tocó administrar han podido con vosotros y se ha demostrado la nula experiencia y poca capacidad para sacarlas adelante.
    Si no queréis poneros más en evidencia lo mejor que podéis hacer es marcharos a vuestra casa. De lo contrario vais a repetir el camino que ya hicieron hace unos años Manolico Vera y Marisa Zafra.
    Ahorraros el ridículo y el sofocón.

  2. Fanny, te acompaño en el sentimiento.
    Dolón, mi pésame más sincero.
    La lista de los que han sido dejados en la estacada sería interminable.

  3. Por cierto, el 22 de noviembre de 2012 laverdad.es publicó lo siguiente:
    «El alcalde, Eduardo Dolón, ha remitido un escrito al Ministerio Fiscal de los juzgados de Torrevieja en el que pone en su conocimiento la situación irregular en el grupo municipal de Los Verdes en lo que respecta a la asesora que tiene asignada, Estefanía Montero Cerro, a quien los ediles ecologistas al parecer han sustituido por otra persona mientras ésta se encontraba de baja médica. La asesora registró el lunes una carta al alcalde y a la concejal de Recursos Humanos en la que describe que el pasado día 8, mientras se encontraba de baja, otra persona, Mercedes Sánchez Lereo, ha ejercido las funciones que hasta ahora desempeñaba Montero, que además de ser la asesora-secretaria del grupo de Los Verdes fue la candidata número 2 al Senado por la formación ecologista en las elecciones generales del pasado año, y además es la secretaria de comunicación del citado partido en la ciudad.
    Montero señala que la citada persona «acude regularmente a trabajar sin estar dada de alta en la Seguridad Social al no haber sido nombrada por la Alcaldía para ejercer sus funciones». Además acredita un correo electrónico en el que su sustituta envía un comunicado señalando «soy la nueva secretaria del grupo municipal Los Verdes». Esta persona, señala Montero «ha cambiado todas las claves de acceso a las cuentas de correo, web y redes sociales sin mi autorización, responsabilidad que me fue otorgada por los votos de toda la asamblea de militantes de Los Verdes por unanimidad, desde los ordenadores del despacho del grupo municipal, propiedad del Ayuntamiento».
    El alcalde se dirigió ayer a la Fiscalía a la vista de un informa remitido por el Técnico de Administración General del Departamento de Recursos Humanos, una vez que se ha tenido conocimiento de la instancia presentada por Estefanía Montero. El informe señala que de acuerdo con el Código Penal es el alcalde quien debe poner en conocimiento del Ministerio Fiscal los hechos que se denuncian «por si fueran constitutivos de delito». Con este documento el técnico declina su responsabilidad al haber comunicado los hechos al alcalde y por tanto ayer mismo fue el propio regidor quien remitió el asunto al Fiscal.
    Según fuentes cercanas a Los Verdes los ediles ecologistas podrían estar incurriendo, como al parecer ha ocurrido también en Orihuela con esta misma formación, en la omisión de la presentación de los balances contables de los gastos que se ocasionaron con motivo de la campaña electoral a los comicios locales de mayo de 2011. Unos balances que deben justificar ante el Tribunal de Cuentas y que al parecer todavía no han sido presentados. Según estas mismas fuentes, que piden que se aclare el trasfondo económico de la formación, los gastos de campaña de Los Verdes de Torrevieja podrían haber rondado los 35.000 euros, entre los que se encuentran los derivados del alquiler de una sede electoral, cuyo local es propiedad de una hermana del portavoz ecologista y cabeza de lista a las municipales de 2011, José Manuel Dolón.
    Los hechos que han desembocado en la denuncia por parte de Estefanía Montero de la situación irregular que se está dando en torno al puesto de asesora-secretaria del grupo de Los Verdes, se iniciaron con una solicitud de Montero a José Manuel Dolón de que se le concediese una jornada continuada de trabajo, con el fin de poder conciliar su jornada laboral con la atención de sus dos hijos en edad escolar. Una petición que al parecer fue denegada por el portavoz ecologista.
    Esta no es la primera vez que José Manuel Dolón se ve envuelto en una situación de este tipo, ya que hace algo más de quince años ocurrió algo similar, también con la secretaria de su grupo, a la que el alcalde, en aquel entonces Pedro Hernández Mateo, se negó también a que fuera despedida, tal y como está ocurriendo, ya que Eduardo Dolón también ha manifestado que no tiene ninguna intención de prescindir de los servicios de Montero».

    ¿En qué ha quedado esta movida?

    Y otra: ¿Qué se sabe de Israel, el militante de LV que disputó la cabeza de lista a Dolón (el otro) y que fue integrado y nunca más he sabido de él?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*