El maratón de donación de sangre superó las previsiones con 162 extracciones

Un total de 162 personas donaron sangre en el maratón del pasado 14 de enero en el centro cultural, 62 de ellas por la mañana y las 100 restantes por la tarde, superando de este modo las previsiones, hecho que imposibilitó recoger más extracciones al agotarse los tubos. Además, se llevó a cabo una campaña de información y concienciación sobre la donación de médula, y se logró alrededor de 50 nuevos inscritos al Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

6 Comentarios

  1. Es normal que superara las expectativas. Los torrevejenses no saben dónde ir, todo cerrado, sin teatro, ni oferta cultural. ¿Donde vas? Pues a donar sangre.

  2. Se rechazó a donantes con más de 10 años de constante y fiel donación cada 4 meses religiosamente, porque aunque llegaron a las 12,35 había cola y el Centro Virgen del Carmen cerraba a mediodía.
    Poco importa si tuvieron que desplazarse, si cambiaron su agenda, si se abstuvieron de algún tipo de medicamento, si sufrieron un daño moral, si nunca más van a volver a donar. Inmoral.

  3. El sufrido donante merece un mínimo de respeto. Que lo sepa el gobierno tripartito valenciano y el gobierno multipartito de Torrevieja.

  4. parece que se recogieron 62 unidades por la tarde, y cien por la tarde. Fue tal el éxito y se superaron de tal modo las previsiones, que se quedaron sin tubos.
    Enhorabuena y ánimo a los donantes por su esfuerzo y constancia. A los habituales y a los nuevos.

  5. Animo a todos a donar sangre, con la advertencia de que al salir se dejen su dignidad en casa, bien colgadita del perchero para que no se arrugue.
    Si puedo cortarme el pelo, reparar el coche o renovar el DNI con cita previa, o encargar la compra en Mercadona y me la traen a casa, ¿por qué si acudo a una donación 55 minutos antes del cierre, me despachan desairado?
    Si el Sabadell-CAM me atiende hasta las 14 h, cuando tras entrar en la oficina cierran tras de mí la puerta y corren las cortinillas, y al terminar luego me abren, ¿por qué pasan estas cosas con la hemodonación?
    ¿No quedamos en que la izquierda es la quintaesencia de los derechos y la dignidad de las personas, el paradigma de la eficiencia y la buena gestión?
    Hace falta sangre, y no se les ocurre decir otra cosa más que se acabaron los tubos o las bolsas, y encima se ríen. ¿De qué se alegran? ¿Del bochorno que hacen pasar a los donantes? La concejal del ramo, ¿no tiene nada que decir?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*