El alcalde desvela presuntos sobrecostes en los contratos de las ferias turísticas del PP

» El PP defiende a su portavoz Eduardo Dolón y acusa al alcalde de «mentir»

El alcalde, José Manuel Dolón, ha desvelado que el vicepresidente de la Diputación y portavoz del PP Eduardo Dolón participó en las Juntas de Gobierno en las que se adjudicaron los contratos que «están en entredicho» en la presunta trama de las ferias de turismo. El primer edil señaló que “las adjudicaciones se hacían con el voto de Eduardo Dolón en muchos de los contratos” y puso como ejemplo un expediente del 2010 para el alquiler del equipo de sonido y de imagen corporativa para la Feria de Valladolid, que se adjudicó por 70.774 euros, mientras que el alquiler del stand se concedió por 69.683 euros para “varias ferias” a dos de las empresas vascas que se están investigando. Según Dolón, en el expediente «se modifican los precios de un informe a otro». En este sentido, indicó que el alquiler de dos Wii para varias ferias se cuantificó en 1.000 euros cuando el precio de venta era de 200 euros cada una, y el montaje de varias ferias se cifró en 25.678 euros y el de una sola 3.000 euros más. José Manuel Dolón negó que Domingo Soler aparezca en algún expediente, pero sí aseguró que aparecen los nombres del ex-alcalde Pedro Hernández Mateo, Tomás Arenas, Eduardo Dolón, Joaquín Albaladejo y Eduardo Gil Rebollo.

«Obsesión por el PP»
Por su parte, el PP manifestó que «la inquina, el odio y la obsesión» por el PP lleva al gobierno local a «mentir» sobre la presencia de Eduardo Dolón en las mesas de contratación en las que, asegura, «jamás estuvo presente». Además, defendió que «la mesa de contratación aprobó por unanimidad, incluyendo los votos de los técnicos municipales, la oferta presentada por la empresa adjudicataria a la vista de que cumplía con todos los condicionantes establecidos». El PP asegura que «en tan sólo 6 días el supuesto escándalo descubierto por el líder del Pentapartito ha pasado de ascender a 1,2 millones de euros a limitarse a la cantidad de 70.000 euros». Además, defendió que los precios y necesidades técnicas, así como el procedimiento a seguir, «responden a los criterios marcados por los técnicos municipales». El PP volvió a tildar las acusaciones del alcalde de «cortina de humo» ante la renuncia de la edil África Celdrán que todavía no se ha efectuado.

2 comentarios

  1. La culpa es de los técnicos, según el PP local. Siempre hay que echarle la culpa a alguien para salir indemnes. Atajo de corr…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*