La Policía Local multará a los dueños que no retiren los excrementos de sus perros de la calle

A partir de septiembre la Policía Local intensificará la vigilancia y aplicará las ordenanzas de aseo urbano y de tenencia de animales «con todas las consecuencias», que incluyen multas que oscilan de 90 a 1.500 euros para los dueños que no recojan los excrementos de sus perros de la vía pública, según informó el alcalde, José Manuel Dolón. La ordenanza también obliga a bajar al animal de la acera para que haga sus necesidades en la calzada junto al bordillo y cerca del alcantarillado o en zonas sin tránsito peatonal. El alcalde señaló que su intención es que la policía asuma esta tarea en sus funciones ordinarias y apuntó que en 2016 tan solo se multaron 8 infracciones.

6 Comentarios

  1. Es una de las caracteristicas mas conocida de Torrevieja, sus aceras floreadas y su olor a pis, pero claro, es que no hay parques o zonas donde llevar las mascotas.

  2. Y por qué no habilitan una zona dónde poder llevar a los perros como hay en tantas ciudades????? Pagamos los impuestos igual que los que no tienen animales, pues que haya parques para poder soltar a los perros y que no molesten. En la zona de la ermita, el parque del fondo, podrian ponerle una valla y adaptarlo para que entraramos con nuestros animales, seguro que estaría más limpio que el resto del parque que utilizan las personas con o sin niños.

  3. Todo eso esta muy bien, que multen pero es que lo NO HACEN, yo he visto como delante de dos policías el perro se hacia la caca y su dueño no lo recogio pero no paso nada los polis siguieron hablando y el dueño se fue tan fresco, asi que me extraña que se compliquen la vida con las multas, solo se multa a los coches mal aparcado y no a todo, porque hay mucho amiquete.

  4. Si, si los llevan a los parques. El otro día casi me tengo que pelear con el dueño de un perro que se tiró a por mi hijo. Encima va el tío y me dice que los perros tienen sus derechos y que lo puede dejar suelto dentro del parque. No se pero me parece un poco raro que donde hay niños se puedan dejar los perros sueltos.
    Las Rocas déjales tu casa para que lo hagan.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*