Del 6 al 15 de noviembre se abrirá el plazo de inscripción del XXVII Concurso de Paellas de las Fiestas Patronales 2017, que tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre en el Parque Antonio Soria. Podrán participar un máximo de 80 concursantes por riguroso orden de inscripción, que deberán llevar su paellero y utensilios, mientras que los ingredientes corren a cargo de la Concejalía, con un máximo de 1 kg de arroz por concursante. Las solicitudes se deberán presentar en el PROP, aportando el nombre del cocinero, nombre del grupo o peña, email y teléfono. De nuevo se han establecido seis premios y se valorará el sabor, la textura y el punto de cocción con una puntuación de 1 a 4. La jornada estará amenizada con la actuación del grupo Bervera, segundo clasificado del Eras Music Festival.
Parece que el señor concejal de fiestas no se enteró de que en el PROP todos los amigos de los que allí trabajan, y los amigos de algún que otro trabajador del Ayuntamiento cercano a sus concejalías, no tuvieron que ir dentro del plazo, sino que se limitaron a llevar su inscripción antes, y ya los funcionarios las registran en el momento justo. Así se aseguran su participación en el concurso, y ya la «plebe» que se apañe con lo que quede.
Podría poner a su sobrina, su nueva asesora, a recoger las solicitudes, asegurándose así el «riguroso orden de inscripción».