La RSP «Soledad Díaz» convoca una movilización en Torrevieja contra la pobreza energética

» IU se suma a las reivindicaciones para acabar con los «abusos» de un servicio esencial

Bajo el lema «En invierno, nadie sin luz», la Red de Solidaridad Popular «Soledad Díaz» ha convocado una concentración en Torrevieja este miércoles 29 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas, en la oficina de Iberdrola, sita en la calle Ramón Gallud nº12, dentro de la campaña estatal promovida por la coordinadora de la RSP contra la pobreza energética. La RSP denuncia que «más de 4,5 millones de personas pasarán este invierno sin los suministros básicos necesarios en sus hogares», por lo que reclama que se mantenga el suministro eléctrico y exige a las administraciones públicas «soluciones, no parches», además de la condonación de las deudas de las familias en exclusión social.

«Abusos»
Por su parte, Izquierda Unida de Torrevieja ha anunciado que se sumará a esta reivindicación para «acabar de una vez con los abusos que afectan a un servicio esencial», al tiempo que exige al Gobierno del PP que regule una tarifa asequible para todos los consumidores domésticos y una «auténtica tarifa social» para familias con bajos niveles de renta, además de la paralización inmediata de los cortes del suministro eléctrico a familias sin recursos.

5 comentarios

  1. Bajo el punto de vista del primer comentarista, todas las ONG´S practican la caridad con el dinero del prójimo, por ejemplo Cruz Roja, Cáritas, Médicos sin fronteras,…
    Y una propuesta, ahora que ser va a hacer la ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Propongo que cada asociación, en vez de ofrecer ramos y coronas, ofrezcan un único clavel o rosa, de forma simbólica, y el resto del dinero que se gastan en la ofrenda, lo donen a una ONG, o entidad benéfica.

  2. El dinero que recaudan las ONGs, lo dona el prójimo voluntariamente, incluso en su declaración de la renta (marcando la casilla correspondiente). En cuanto a la ofrenda floral, algunos pretenden mandar a los trabajadores de las floristerías al paro y de paso, terminar poco a poco con las manifestaciones religiosas.

  3. PD: Algunas propuestas, aparentemente inocentes, lo que persiguen es eliminar la religión de nuestras vidas. Ese es el verdadero quid de la cuestión.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*