El Ayuntamiento acogió una jornada informativa sobre «Hábitat cooperativo»

» El plazo para presentar ofertas de cooperativas finaliza el 28 de febrero

El salón de plenos acogió una jornada informativa sobre «Hábitat cooperativo», que fue inaugurada por la concejala de Urbanismo y Vivienda, Fanny Serrano, el subdirector de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar, y el Presidente de FECOVI, Vicent Diego Ramón. Serrano dio a conocer que «de los más de 160.000 domicilios que hay contabilizados en Torrevieja, no hay ninguno que sea de protección pública del Ayuntamiento», dato que tildó de «lamentable» y que achacó a la «nefasta gestión» de los anteriores gobiernos del PP. Serano apuntó que la gestión del PGOU debería haber proporcionado al Ayuntamiento más de 3.700 viviendas públicas.

Cesión de uso
Torrevieja es uno de los siete municipios «piloto» que contempla la propuesta de cesión de uso impulsada por el Consell. En concreto, se ofrece una parcela con 454 m2 de superficie (1.400 edificables) donde se construirían hasta 18 viviendas. Aznar señaló que la idea es que la ciudadanía, a través de una cooperativa, pueda construir un edificio de viviendas adaptada a sus necesidades. Para acceder se valorará que al menos el 50% de los miembros sean menores de 35 años, mayores de 60 o personas con diversidad funcional, y que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a 4,5 veces el IPREM. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 28 de febrero.

1 Comentario

  1. Lo Lamentable es que haya en Torrevieja 162.000 viviendas, la inmensa mayoria cerradas casi todo el año, algunas abandonadas en barrios remotos, y se siga pensando en construir mas. NO MAS CONSTRUCCIÓN, HAY MILES EN VENTA A PRECIO DE COSTE, COMPRENLAS.
    que no hay quien las quiera

1 Trackback / Pingback

  1. Torrevieja acoge una jornada de Hábitat cooperativo o cohousing - Ametsak Sortzen

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*