Más de medio millar de personas se movilizaron en Torrevieja por la huelga feminista

» Galería de fotos aquí

Más de 500 personas se movilizaron en Torrevieja con motivo de la huelga feminista convocada por los sindicatos de UGT y CCOO con motivo del Día Internacional de la Mujer. La jornada arrancó con una marcha desde la Plaza del Molino hasta la Plaza de la Constitución, donde confluyeron con el Colectivo Feminista, que también organizó el acto principal y al que se sumó la Plataforma de la Vega Baja del Sistema Público de Pensiones y la Asociación de Estudiantes de Guardamar y Torrevieja. Representantes de los cuatro colectivos dieron lectura a su propio manifiesto y reivindicaron la igualdad de derechos de las mujeres, además de la necesidad de acabar con la violencia de género y con la brecha salarial. También se recordó a Koria Badbad, una joven saharahui que vivía con una familia de acogida en San Miguel de Salinas y que lleva ocho años retenida por su familia biológica en los campamentos de Tinduf.

«Politizar»
Por su parte, el PP lamentó que presentó una moción en el Día Internacional de la Mujer del mismo tenor que la suscrita por el PP, PSOE, Compromís e IU en la Federación Valenciana de Municipios y Provincia, pero ésta fue rechazada en el Ayuntamiento de Torrevieja por esos mismos partidos «en una clara demostración de su predilección por politizar asuntos sociales».

2 comentarios

  1. Parece que la ciudadana de la, republica arabe SAHARAUI DEMOCRÁTICA,(rasd)es mayor de edad cuando decidió no regresar.
    Por lo demás muy numerosos el acto,nada que ver con lo sucedido el año pasado,…. fue muy comico.
    La igualdad es cuestión de todos,mujeres y hombres.por cierto a la persona que leía el manifiesto, Susana,por favor que se preparé mas la lectura, tropezaba muchísimo cuando leía.adelante.

  2. Adiós a la igualdad de todos ante la Ley.
    Castigar el doble a unos que a otras por los mismos hechos!!
    Poca miseria!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*