Torrevieja está que no se si denominarla de «vergonzosa» o «asquerosa».
Ésta es una ciudad que podía estar a la altura de Benidorm, enfocada de cara al turismo, pero cada año que pasa, está peor. ¿Hasta cuándo…? Pero no sólo Benidorm, hay pueblecitos pequeños que están impecables, vamos… Como debe ser.
En Torrevieja se han vendido solares para edificar complejos hoteleros y darle un enfoque más turístico, en definitiva, un poco de vida a la ciudad, y no llegan nunca a hacerse realidad. Lo único que queda del solar vendido es el vallado del terreno, e incluso en algún caso la perforación de éste, con un peligro añadido, ya que las vallas terminan caídas y el agujero al descubierto (ha habido caídas).
Las aceras tienen muchos desniveles para la entrada y salida de garajes y bajeras y una altura de la acera a la carretera exagerada (no he visto nada igual en ningún sitio).
En definitiva, las personas mayores lo tienen francamente complicado transitar o pasear por la ciudad.
Lo único que va en auge son las cacas de perritos por todos los lados, las basuras fuera de los contenedores, los coches «aparcados» en pasos de peatones y, por si esto no bastase, en doble fila y ocupando todas las esquinas.
Si mal está el centro de Torrevieja, la parte del Acequión y Los Náufragos está totalmente abandonada. Eso sí, a la hora de pagar impuestos, pagamos como el resto de los
torrevejenses.
Empezaré por la Playa del Acequión, que es donde tengo la vivienda (cuando interesa, playa, y cuando no, puerto).
Adquirimos la vivienda hace 9 años como vivienda en zona playa, por lo que pagamos más, al igual que los chiringuitos que pagan como zona playa. Cuando la playa está llena de algas o vienen motos acuáticas y las dejan ancladas en ella, llamamos al Ayuntamiento para poner quejas y tienen la desfachatez de decir que no es playa, sino… puerto. Si es puerto, ¿qué hacen los lavapiés y pasos de madera?
Los Náufragos, aunque está mejor, también deja mucho que desear (vamos, como para que les concedan a las dos playas bandera azul).
Desde estas líneas, yo le pregunto al alcalde… ¿dónde van a parar los impuestos que pagamos, que son muchos millones…?
Me parece muy lamentable que pongas una o más quejas a Ayuntamiento y recibas la callada por respuesta.
Me extendería más, pero lo voy a dejar aquí. Desearía que esto llegase a quien puede poner algo de cordura a esta ciudad y hacerla un poco más agradable, transitable y entretenida, porque creo que tanto los torrevejenses como los turistas nos lo merecemos y, ¿por qué no decirlo…? Pagamos por ello.
Mª José Jiménez Zarraluqui
Estoy totalmente de acuerdo. Esta ciudad, que tiene un gran potencial, la tienen sumida en un abandono total, sin decir que hay calles en las que los contenedores de basura huelen tan mal, que parecen tener algún animal muerto dentro, hay pasos de cebra que no se ven, porque están desteňidos y sobretodo el desperdicio de todo lo bueno que podría hacerse aquí, para beneficio de todos.
Es como quien tiene un hijo con gran aptitud para tocar el piano y los padres, aunque económicamente pueden ayudarle a conseguirlo, lo dejan, en casa, para que se entretenga con la tele: LAMENTABLE.
¿Quién es el responsable del desaguisado de estos últimos 4 años?
No son los últimos 4 años.Desde hace mínimo 25 años la Urbanización San Luis está echa una mierda, llena de arbustos y alcantarillas rotas.