Sabemos, lo saben en todo el mundo, la pasividad y extrema lentitud de la justicia española, posiblemente motivada, entre otras causas, por carencia laboral, medios o cualquiera que sea la causa o excusa, mientras que las víctimas tienen que esperar y desesperar.
Encarcelado por error, declarado inocente después de un año en la cárcel, este pobre hombre, Mohammed, con una familia que mantener y educar -dificilísimo llegar a fin de mes-, lleva esperando una indemnización o compensación unos diez años. ¿Esperando una indemnización en un país que se cree democrático y a la altura de los mejores de Europa? Por favor…
Lo oí en una emisora de radio local, sobre las 14.30 hrs. del día 19 de mayo, y debo decir que me sorprendió tanto que pensé repetirlo públicamente por la injusticia de la misma. Ya no estoy seguro de si Mohammed va a recibir su recompensa en vida, porque esperar diez interminables años la indemnicación de un error es no admisible, sea la causa que sea, y todos esperamos que a esa indemnización se le sumen algunos intereses por la espera.
Jose Antonio Rivero Santana
Dejar una contestacion