Las diferencias entre el fútbol amateur y el profesional

Todos amamos el fútbol. Más si se juega en campos de barro o de tierra, los terrenos en los que se respira la verdadera esencia de este deporte tan querido y tan difundido en el mundo. Pero es cierto también que todos los aficionados a esta disciplina disfrutan viendo a los mejores equipos del mundo en las competiciones más prestigiosas, como por ejemplo la Champions League, el torneo europeo en el que compiten los clubes más potentes del mundo.

Es exactamente esta la brecha que se interpone entre el Club Deportivo Torrevieja y los principales clubes de la Liga, el campeonato español más importante conocido también como Primera División. El Torrevieja, club que milita en en el grupo III de la división Regional Preferente Valenciana ha sido fundado en el año 1993 y siempre ha sido una institución muy cercana a la gente del lugar. El estadio local, el Vicente García, que puede alojar a unos 6 mil espectadores, es sin duda la instalación en la que más calor se siente a nivel futbolístico en toda la comarca.

Sin embargo, la distancia con los equipos de primer nivel es enorme, y eso se nota ya desde la indumentaria. Los clubes de Primera División española, de hecho, están patrocinados por marcas importantes de ropa deportiva, entre ellas Nike, Adidas, Joma y Puma. Estamos hablando, como destaca un informe elaborado por el sitio de apuestas online Sports Bwin, de auténticas multinacionales de la indumentaria para diferentes deportesque influyen en el éxito de los grandes clubes de fútbol. El Torrevieja, en cambio, tiene como patrocinador deportivo la marca danesa Hummel, que en su época fue muy importante y sigue vistiendo a la selección de su país de origen. Lo que pese a todo diferencia los clubes de Primera de las entidades más pequeñas y regionales como el Torrevieja es sin duda el presupuesto.

Si el Barcelona y el Real Madrid presentan cada año un presupuesto de casi 700 millones de euros, en las provincias de España el presupuesto no pasa de los 20 mil, y dependiendo del lugar y del dueño del club. Ahora que es tiempo de mercado de fichajes, de hecho, estamos asistiendo a unos cuantos regateos por parte de varios equipos de primer nivel en Europa. El caso Neymar es uno de los más evidentes, con el Paris Saint Germain que está rechazando varias ofertas millonarias del Fc Barcelona y del Real Madrid, algo que volvería loco a los hinchas de equipos como el Torrevieja.

Se trata pues de dos mundos totalmente paralelos que nunca se podrán cruzar. En primer lugar, porque el fútbol de verdad y lleno de pasión que se encuentra en los lugares más remotos no tiene parangón. En segundo lugar, porque en la Champions League y en la Liga el dinero es un asunto demasiado importante, empezando desde los patrocinadores técnicos hasta llegar a los que se ocupan de las entradas en el estadio. Los románticos eligen siempre el fútbol de barrio, el fútbol que se respira en Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*