La Junta de Gobierno aprueba contratar la renovación del portal web municipal

Además, se regulariza la cesión de locales a la UMT en el Palacio de la Música

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente para la contratación de los servicios de renovación y alojamiento del portal web. Así lo anunció el secretario del órgano, Federico Alarcón, quien explicó que este portal presenta «un diseño más limpio, más accesible e incorpora la sede electrónica». Además, estará disponible en varios idiomas. También se dio luz verde al inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación del servicio de mantenimiento de vías públicas (aceras y calles). La duración será de dos años más una prórroga de dos y el importe ronda el millón de euros con IVA incluido. Alarcón matizó que hasta la fecha no se había hecho un contrato de este tipo. Por otro lado, se aprobaron sendas facturas con omisión de la función interventora. Una de ellas por el mantenimiento y reparación de una tubería de la zona de raquetas, y la otra por las horas diurnas del servicio de atención a la dependencia, por importe de 53.543 euros.

IBI
Además, se aprobó el proyecto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para la bonificación de bienes protegidos. El edil explicó que se ha incorporado el informe que faltaba. Igualmente, se acordó el nombramiento de representantes de la corporación municipal en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, así como la designación de los delegados de prevención por parte de los sindicatos. Alarcón destacó que solo dos de los doce representantes son cargos políticos. Las ediles Sandra Sánchez y Carmen Gómez formarán parte del comité por las delegaciones que ostentan.

UMT
En otro orden de cosas, se aprobó en una Junta de Gobierno extraordinaria la suscripción con la Unión Musical Torrevejense (UMT) del acta de cesión de locales en el Palacio de la Música. Alarcón explicó que la UMT cedió en su día el solar a cambio de que se construyese el edificio. «La escritura establecía que había dos plantas para la UMT y ahora se ha regularizado», según indicó. Con todo, la UMT se ha adjudicado el sótano y la primera planta del edificio. También se aprobó la adjudicación del contrato de Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario de Torrelamata, por importe de 27.165 euros.

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