El alcalde aboga por reinvindicar los valores de la Constitución

» Galería de fotos aquí

Torrevieja conmemoró el Día de la Constitución con el izado de la bandera española, el reparto de banderas a los centros escolares y la tradicional interpretación de los himnos por la Unión Musical Torrevejense. El acto contó con la asistencia de mujeres de Manos Unidas en su 60 aniversario. El alcalde, Eduardo Dolón, manifestó que estamos «en un momento histórico muy necesario para volver a reivindicar los valores de la Constitución» y exigir a los representantes de las Cortes «que cojan el espíritu de hace 41 años y sean capaces de trabajar por el Estado de derecho».

1 comentario

  1. A ver, Eduardo, cómo te lo explico…
    Mira, hoy es festividad de la Inmaculada Concepción de María; pues bien, vamos a necesitar de la Providencia para salir airosos de esta: tras el misterio de la iniquidad que puso gobierno provisional de censura con ocasión de la famosa sentencia condenatoria al Partido Popular -el tuyo- a título lucrativo; sí, tras aquella en la que se deslizaba que Rajoy en su comparecencia no había sido creíble (aunque no se le dedujo testimonio), ahora viene el misterio de la falsedad.
    Parece ser que el gobierno Sánchez tiene la intención de aplicar un 155 al revés. Si hurgamos en el texto de la Constitución, el artículo más parecido a un 155 al revés es el 150.2:
    “El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante ley orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. La ley preverá en cada caso la correspondiente transferencia de medios financieros, así como las formas de control que se reserve el Estado”
    Así como el 155 está pensado para las comunidades autónomas rebeldes, el 150.2 lo está para las comunidades leales y modélicas.
    Se trataría de hacer desaparecer el Estado español de Cataluña (ya desaparecido), mediante más transferencias, usando Leyes Orgánicas que sólo requieren una mayoría de mitad más uno, con la agravante de que se estaría burlando el recurso de inconstitucionalidad y sorteando el obstáculo de la reforma constitucional (que requiere mayorías más cualificadas).
    Dada la fragmentación actual del Parlamento y que éste ya no representa la soberanía nacional, ¿qué horizonte se nos descubre a la vista? El de una especie de Estado Libre Asociado en la práctica, que estará cada vez más cerca de romper España.
    Me parece malo que rompan mi Patria, me parece peor que lo hagan por la puerta de atrás, que sean unos indigentes consentidos quienes lo hagan, pero me parece infinitamente peor que quienes tienen que impedirlo no reaccionen. Aunque sea Navidad, no es hora de templar gaitas, sino es el momento de la denuncia y de la defensa encendida de la libertad, la igualdad y la solidaridad entre los españoles (la Constitución); que eso y no otra cosa es lo que se ventila en la encrucijada actual.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*