¿Qué diferencia existe entre el odio y la envidia?

El odio, de acuerdo con los expertos, parece ser cuando no te agrada o gusta algo o alguien; el desagradable sentimiento de que posiblemente podrías atacar o herir a alguien; una mirada de odio; muy desagradable comportamiento. En fin, un terrible sentimiento difícil de describir. ¿Por qué? ¿Es una deficiencia mental o un capricho? ¿Es una persona temperamental? ¿Es el odio un sentimiento heredado? ¿Cuál es la causa del odio, si es que existe una causa?
¿Qué es la envidia? Es el enorme y desesperado deseo de querer tener algo que alguien tiene. El deseo de ser como alguien es. ¿Puede ser un complejo de inferioridad?
¿Cuál de estos dos complejos es peor o más peligroso para los que lo sufren y sus víctimas?
No creo que el odio nazca o se desarrolle en una persona e incluso la persona que odia no sabe exactamente por qué odia, pero es un sentimiento mental e incluso físico difícil de eliminar, casi lo contrario que la envidia, que es un sentimiento casi de un complejo de inferioridad debido a la carencia o incapacidad de una persona de intentar progresar o cambiar de actitud, factores que hacen imposible la felicidad del que odia y del que envidia.
La fórmula, en mi opinión, para evitar odiar y envidiar es simplemente el saber respetar a otros por lo que son e incluso por lo que representan, porque no puedes complacer a cada uno, sin olvidar que la vida está compuesta de saber dar y recibir, olvidar, perdonar y respetar, y, más importante todavía, no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.
El sol sale para cada uno, sólo tienes que abrir la ventana. Un día bueno hay que disfrutarlo. Y no olvidéis tampoco que la felicidad va acompañada de una buena actitud.

José Antonio Rivero Santana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*