Miles de personas protestaron en Orihuela contra la Ley de plurilingüismo

» Torrevieja estuvo presente en una manifestación que reunió a cerca de 20.000 personas

Cerca de 20.000 personas -entre padres, profesores y políticos- participaron en la manifestación contra la aplicación de la Ley de plurilingüismo el próximo curso en Secundaria y Formación Profesional convocada en Orihuela por la FAPA Gabriel Miró. Los manifestantes exigieron la derogación de una normativa que consideran una «imposición» de la Generalitat Valenciana. La convocatoria, bajo el lema «Por el derecho a elegir lengua vehicular» en las aulas, contó con el respaldo de AMPAs de toda la provincia, entre ellas de la plataforma AMPAs Torrevieja y Vega Baja. También asistieron representantes de PP, Ciudadanos y Vox, entre ellos el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

1 Comentario

  1. El valenciano se debe dar como asignatura para que se conozca y no se pierda, ya que es una riqueza. ¿Qué tal 2 horas a la semana?
    Pero impedir escolarizar en castellano, o meter asignaturas en valenciano, o discriminar laboralmente, en la función pública, o de cualquier otra forma en que los políticos suelen discriminar entre los ciudadanos españoles, una miércoles!!
    Paisos catalans, sobre nuestros cadáveres.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*