El Ayuntamiento de Torrevieja confirma un caso de coronavirus en uno de sus trabajadores

» El consistorio explica que se ha puesto en cuarentena a sus compañeros de planta

El Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado que se ha confirmado un caso de coronavirus en uno de sus trabajadores y que tanto éste como sus compañeros de planta se encuentran en cuarentena. El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, presidido por el alcalde Eduardo Dolón, se reunió en la tarde de ayer en el salón de plenos tras conocer este hecho. También se tomó en consideración, siguiendo el protocolo de Salud Pública, que los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento que pertenecen a los grupos vulnerables no acudan a trabajar y que limiten las salidas de sus domicilios. Los grupos vulnerables son los mayores de 60 años y personas con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodeficiencias, así como embarazadas. El comité se reunirá a primera hora de hoy lunes con los Jefes de Personal y concejales de los distintos departamentos para establecer los servicios mínimos para los próximos 15 días. El alcalde trasladó al comité que «no es conveniente poner en riesgo la salud de ningún trabajador y sus familiares». De este modo, señaló, la pretensión es «establecer única y exclusivamente los servicios mínimos para que el restos de funcionarios y personal laboral de este Ayuntamiento permanezcan en sus casas, trabajando desde sus hogares en la medida de sus posibilidades».

Señalización
Por otro lado, operarios municipales realizaron labores para señalizar la distancia de separación en los accesos a los supermercados que registraron grandes aglomeraciones el pasado viernes y sábado, según informó la Concejalía de Emergencias. Se trata de una de las medidas de prevención puestas en marcha por el Ayuntamiento para que se respete la distancia mínima de al menos un metro entre personas.

Aplausos de agradecimiento
Los torrevejenses se sumaron ayer domingo por segunda noche a la convocatoria estatal de salir al balcón o ventana para brindar un aplauso de agracedimiento a los sanitarios y «héroes anónimos». En algunas zonas, los ciudadanos entonaron la habanera «La bella Lola». La convocatoria se repetirá todos los días a las 20 horas para dar ánimos a todas esas personas que están trabajando incansablemente en esta situación de crisis sanitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*