» Se suspenden las intervenciones quirúrgicas programadas para dar prioridad a los casos urgentes
El Departamento de Salud de Torrevieja ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas ante la evolución del coronavirus (COVID-19) y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. De este modo, Ribera Salud, a través de la gerencia del hospital, realizará una reunión semanal vía telemática con todos los alcaldes de los municipios de la Vega Baja dependientes del departamento. La doctora Eva Baró, gerente del hospital, se reunió el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, a quien comunicó el estado actual del hospital y los centros de salud. En el departamento había contabilizados a primera hora de ayer lunes una treintena de positivos, de los cuales ocho estaban hospitalizados, según trascendió en un diario provincial.
Medidas
La suspensión de la actividad quirúrgica programada y la limitación de los acompañantes son algunas de las medidas puestas en marcha por el centro hospitalario, dando prioridad a los casos urgentes o no demorables. Además, se ha facilitado el teletrabajo para que los profesionales sanitarios ofrezcan atención sanitaria por vía telefónica o a través de la plataforma YOsalud.
hola transparencia! ¿No tenemos derecho a saberlo? para obtener información aquí está la cruz y el estandarte! TENEMOS DERECHO A SABER DESDE QUE ESTAMOS PREOCUPADOS